Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 21 de Mayo de 2018 -  12:13 am 
OPINIÓN

14-05-2018

"Desengaño con los amigos que critican en el lugar y momento que más duele", por Eduardo Di Cola


En instancias y lugares que el gobierno más lo necesitaba, debe enfrentar mensajes de dudas y desconfianza por parte de aquellos al que consideraba como su respaldo en la aplicación y desarrollo de las políticas económicas.

Tal el caso -solo un ej- de la calificadora Goldman Sachs que por estos difíciles momentos, cuando el gobierno más necesita del financiamiento, hace oír sus criticas y dudas en Wall Street, y a través de uno de los medios más influyentes como es el New York Times. No deben ser pocos los que tienen que enfrentarse al desengaño.

En el New York Time del 8 de mayo pasado, en nota titulada "Argentina busca linea de Crédito del FMI" (Argentina Seeking Credit Line From IMF), Goldman Sachs dice: "...La línea de crédito flexible del FMI está diseñada específicamente para países con fuertes fundamentos, un historial de sólida implementación de políticas y un compromiso para continuar implementando políticas profundas y tomar medidas correctivas apropiadas cuando sea necesario, dijo el economista de Goldman Sachs Alberto Ramos en una nota de investigación".

"No está claro para nosotros si Argentina realmente se ajusta a esta descripción: si bien las autoridades son ciertamente ortodoxas, amigables con el mercado y comprometidas con la implementación de políticas sólidas, los fundamentos del país son apenas fuertes...". ("The IMF flexible credit line is designed specifically for countries... the country's fundamentals are hardly strong...".

Untitled Document