Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 22 de Septiembre de 2018 -  04:42 am 
POLÍTICA

14-05-2018

"Le pido a Macri que se despabile"


Frente a la vuelta al Fondo Monetario Internacional, el dirigente peronista Alberto Fernández dijo que "la responsabilidad de lo que está pasando es de Mauricio Macri, de uno a diez es diez".

Según Fernández, “Cuando Macri asumió, el diagnóstico estaba dado, todos sabíamos que teníamos un problema de déficit fiscal y de inflación. El problema es que hizo mal absolutamente todos los deberes”.

Acerca de esta afirmación, explicó: “La inflación la mantuvo, está exactamente igual a cómo la recibió, después de llevarla a 40 puntos el primer año. Y el déficit lo aumentó un 50 por ciento. Todos los subsidios los bajó, era cerca de cien mil millones de pesos. Esa es plata que los argentinos pagan en tarifas. Él ahorró pasándole a los argentinos el costo de pagar una tarifa altísima”.

En tanto que a la hora de explicar por qué igual creció el déficit, con la reducción de los subsidios que se ahorró, Fernández argumentó: “Porque cometió la irresponsabilidad de endeudarse sin ton ni son y hoy pagamos por intereses más que lo que pagábamos por subsidios. Además, dejó de cobrar retenciones el campo y la minería. Y como durante dos años tuvo en caída el consumo, ahí dejó de cobrar impuestos internos e impuestos al valor agregado”.
En diálogo con Radio Diez, el ex Jefe de Gabinete continuó con su análisis: “En tanto que cuando bajó el consumo, afectó a la producción, porque el 70 por ciento de lo que se produce en la Argentina, se consume internamente. Eso es así. Así tenemos los resultados que tenemos”.

“Todo esto que nos está pasando es responsabilidad exclusiva del gobierno de Mauricio Macri”, continuó Alberto Fernández, quien también tuvo algunas palabras para la cofundadora de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica – ARI: “Leí un tuit de Elisa Carrió donde decía que yendo al Fondo íbamos a ahorrarnos millones de intereses. La ignorancia de Carrió es una vergüenza. Uno va al Fondo porque técnicamente el FMI es un prestamista de última instancia: Le presta a los que nadie les presta. Y los acreedores dejaron de prestarnos porque, entre otras cosas, Macri ha logrado tener el déficit comercial más alto de la historia argentina: Diez mil millones de dólares de déficit comercial. Esto es lo que ha logrado Macri”.

“Tengo una gran indignación, porque ví lo que dejaron estos tipos cuando gobernaron. Nos dejaron en default, con una deuda que representaba el 150 por ciento del PBI, jamás nos quejamos, nos dedicamos a resolverlo. Nos dejaron 57 puntos de pobreza, nos dejaron uno de cada cuatro argentinos sin trabajo. Y ahora vienen y se quejan de una pesada herencia por cinco puntos déficit. Ojalá nos hubieran dejado a nosotros cinco puntos de déficit. Cuando uno ve lo que hicieron, solo tiene indignación”, siguió el ex Jefe de Gabinete.

Por último, completó: “Le pido por favor al Presidente que se despabile, que hable con gente que tenga alguna idea de gestiones de Estado, no con Carrió. Carrió es una persona que solo se puede hacer famosa en la Argentina haciendo denuncias, pero no está capacitada para manejar ni el bufet del club de la esquina. Por lo tanto, pido que tengan atención en serio sobre lo que están pasando, que es muy grave”.

Untitled Document