Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 22 de Mayo de 2018 -  09:01 am 
INTERÉS

09-05-2018

Realizaron un abrazo a la sede de IOMA en reclamo por el pago de salarios


Profesionales de la salud y afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) realizaron un abrazo simbólico a la sede, ubicada en calle 8 y 41, de La Plata. Es en reclamo del pago atrasado de salarios a los trabajadores.

La obra social brinda cobertura a 1.908.013 afiliados obligatorios y beneficiarios voluntarios. A pesar de tener un presupuesto anual de unos 40 mil millones de pesos, hay atrasos en la emisión de dinero a los prestadores de medicinas, material ortopédico, implantes y vacunas para la gripe, además del atraso en los sueldos.

Uno de los hechos que mostró las falencias en IOMA fue la muerte de la docente Gabriela Ciuffarella, ocurrido este año, cuando la obra médica se negó a cubrir uno de los medicamentos oncológicos que necesitaba para su tratamiento contra el cáncer.

“Si le hubiesen dado la droga, por ahí hoy la estaría peleando y uno estaría más tranquilo porque podría pensar que se hizo todo lo posible”, lamentó Luis Cuiffarella, quien confirmó que su hermana necesitaba seis dosis de Carfilzomib, cada una de las cuales costaba 200 mil pesos.

Untitled Document