Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 25 de Septiembre de 2018 -  07:43 pm 
CULTURA

09-05-2018

“100 días para enamorarse”: La amistad y el desgaste de los vínculos, la apuesta de Telefé


Con el pie derecho arrancó “100 días para enamorarse”, la nueva ficción de Telefé que, en su propuesta a la amistad y a los vínculos gastados, logró convertirse en lo más visto de la jornada del lunes, con un promedio de 16 puntos de rating.

La ficción de Underground, protagonizada por Nancy Dupláa, Carla Peterson, Luciano Castro y Juan Minujín, tuvo un excelente debut con picos que superaron las 17 unidades.

En el primer capítulo, que llegó precedida del final de “El Sultán”, la nueva factura de Sebastián Ortega dejó planteada todas las historias que se contarán en el desarrollo de la trama, que tendrá emisiones de lunes a jueves a las 21.45, para hacerle frente, en la pantalla de El Trece, a la consolidada “Simona”.

A diferencia de las aventuras adolescentes y juveniles que propone la competencia, en “100 días para enamorarse” se narran las desventuras matrimoniales de un grupo de amigos de alrededor de 40 años, en clave de comedia familiar.

La tira escrita por Ernesto Korosky, Silvina Frejdkes, Alejandro Quesada, y equipo, guionistas de otros productos de la productora como “Fanny la fan” y “Educando a Nina” se centra en la amistad entre dos mujeres, animadas por Peterson y Dupláa atravesadas por el hastío de sus vínculos afectivos, un factor escondido (pero no tanto) tras la fachada de sus parejas felices de larga data.

Pablo Rago, Juan Gil Navarro y Jorgelina Aruzzi, junto a Ludovico Di Santo, Manuela Pal, Leticia Siciliani y Andrea Rincón también fueron de la partida en el capítulo inicial e integran un elenco numeroso con figuras queridas por el público, elemento clave para el desarrollo de una trama cuidada para evitar decepciones frente a la pantalla.

La narración replica con fidelidad el imaginario social sobre los vínculos de larga data en miembros de la clase media y lo hace desde personajes de mujeres al borde del ataque de nervios y conversaciones dotadas de frases con moraleja sobre el matrimonio y el divorcio.

Dentro de esa lógica previsible, Peterson interpreta a una abogada elegante pero vulnerable, mientras que Dupláa le da vida a una potente trabajadora inmobiliaria esposa del personaje de Rago, un músico con su guitarrita a cuestas poco afecto al trabajo, pero sensible al histeriqueo vía celular con mujeres más jóvenes.

Un bígamo feliz (Gil Navarro), un galán del pasado (Castro), padre de la talentosa Maite Lanata (“El Marginal”, “El elegido”), fruto del romance que mantuvo hace añares con Dupláa (ambos conservan sendos ejemplares de un colgante como prueba de aquel amor), completan parte de lo visto en la jornada del lunes.

Se estima que el ciclo tendrá una duración de 80 capítulos y las imágenes mostraron locaciones frecuentes en la estética de la productora, que incluye los exteriores filmados en Martínez, más una terraza bonita situada en Puerto Madero.

En ese ambiente al aire libre se desencadena la discusión entre Peterson y su esposo en la ficción, Minujín, que llevará a la separación y a la posterior redacción de un acuerdo entre ambos por un plazo de 100 días para ver si el amor remienda sus miserias.

Dentro del elenco, también se produce el debut televisivo de Facundo Calvo (18), hijo de Carlos Calvo quien formó junto a Rago, marido de Dupláa en esta ficción, el exitoso tándem de la comedia “Amigos son los amigos” (Telefé).

Marita Ballesteros, Mario Pasik, Osvaldo Laport y Michel Noher suman más nombres al reparto a cargo de mostrar “la realidad afectiva” desde el humor, o al menos reproducir los pensamientos y las creencias más frecuentes sobre el desgaste de las relaciones y las esquirlas amorosas en tiempos de redes sociales y celulares.

Untitled Document