Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 20 de Octubre de 2018 -  03:14 am 
INTERÉS

08-05-2018

Investigan la calidad del agua en un colegio de Parque Pereyra


En la Escuela María Teresa, de Parque Pereyra, investigan varios casos de gastroenteritis que sufrieron alumnos del Jardín de Infantes y la Primaria.

La situación generó alarma entre un grupo de padres y en este contexto se resolvió tomar muestras de agua en las escuelas para establecer si se trata de un problema de la red de agua del colegio o bien es un problema de la red de la zona que rodea al mismo, en el Partido de Berazategui.

Según los resultados preliminares a los que accedieron algunos padres, las muestras obtenidas en el colegio María Teresa -que tiene una nutrida matrícula- presentaron valores superiores a los permitidos en nitratos y PH -valores de alcanilidad-, lo que permitiría considerar que son datos que debieran preocupar a la comunidad educativa, porque no resultarían aptos para el consumo del líquido esencial.

En tanto, desde la cartera educativa bonaerense informaron que “se está investigando el tema. No hubo numerosos casos de alumnos afectados y prácticamente todos volvieron a las aulas. Oficialmente tenemos registrados cuatro casos entre jardín de infantes y primaria”.

Los chicos afectados tuvieron cuadros de diarrea y vómitos, lo que fue diagnósticado en la mayoría de los casos como cuadros de “gastroenteritis”, dijo uno de los padres del coleigo.

Untitled Document