Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 17 de Julio de 2018 -  11:58 am 
INTERÉS

08-05-2018

Tragedia de Once: la Justicia confirmó condenas, pero por ahora no habrá detenidos


Las penas a Ricardo Jaime (8 años), Juan Pablo Schiavi (5 años), el empresario Claudio Cirigliano (7 años) y al motorman Marcos Córdoba (3 años) fueron ratificadas por la Cámara de Casación.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este martes las condenas, aunque con modificación de penas, a ex funcionarios, entre ellos a Ricardo Jaimey Juan Pablo Schiavi, al motorman Marcos Córdoba, al empresario Sergio Claudio Cirigliano y ex directivos de TBA por la tragedia ferroviaria de Once. Sobre Mario Cirigiliano Casación confirmó su absolución.

A más de seis años de la tragedia que provocó la muerte de 51 personas, la Sala III de Casación, por mayoría, confirmó la condena a Cirigliano de TBA aunque le bajó la pena, de 9 años que se le había impuesto a 7 años de prisión. Lo mismo ocurrió con Schiavi, que de 8 años se redujo a 5 años y 6 meses de prisión. En el caso de Jaime se elevó a la pena a 8 años.

También se confirmó la condena al motorman a 3 años y 3 meses de prisión por el delito de estrago culposo.

En tribunales explicaron que por el momento no se ordenaron detenciones para cumplir las condenas, ya que aún falta saber qué ocurre con el recurso extraordinario que plantearán ante la Corte Suprema de Justicia.

Las condenas fueron dictadas por el hecho ocurrido con el tren de la línea Sarmiento el 22 de febrero de 2012 en el que murieron 51 personas, y fueron impuestas por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta.

Untitled Document