Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 20 de Octubre de 2018 -  06:51 pm 
ECONOMÍA

07-05-2018

AFIP recibió datos de 35 mil cuentas de argentinos en el exterior


La primera tanda informativa producto de los acuerdo de intercambio de información ya llegó a la Argentina. La AFIP comenzó a recibir los datos de los titulares de 35.000 cuentas bancarias en países extranjeros, particularmente en Europa.

A- A A+
La recepción de la información es parte del comienzo de la implementación del convenio realizado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El intercambio de información tributaria es factor clave dentro de la candidatura argentina para integrarse con la organización internacional.

El listado de países que enviaron información a la entidad conducida por Leandro Cuccioli está encabezado por Bélgica, Bermudas, España, Francia, Reino Unido, Isla de Mann, Cayman, Luxemburgo y Holanda.

El comunicado de la AFIP aclara que el vencimiento para que las personas voluntariamente presentan información entra en efecto en junio.

En lo que queda del 2018, al listado actual se van a sumar cruces de información bancaria y tributaria con Austria, Brasil, Chile, Hong Kong, Israel, Mónaco, Panamá, Rusia, Singapur y Uruguay. Se espera que en 2019 Suiza comience a aportar información de forma retroactiva.

Untitled Document