Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 21 de Mayo de 2018 -  12:05 am 
INTERÉS

05-05-2018

La burocracia administrativa traba obras claves en escuelas platenses


De acuerdo a un informe presentado en la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo del Concejo Deliberante local, más del 85 por ciento de las obras que están planificadas para escuelas de La Plata están sin iniciar o paralizadas.

De las 35 escuelas, a las cuales les corresponden trabajos de infraestructura por una inversión que supera los 85 millones de pesos, en sólo el 14 por ciento hay obras en funcionamiento. En otro 14 por ciento están frenadas por falta de papeles de las cooperativas, mientras que el 72 por ciento restante se encuentra aún en proceso administrativo en las oficinas de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires (DPI) a la espera de ser despachadas para poder iniciarse.

Tanto las autoridades del Municipio como de la Provincia hacen oídos sordos a esta cuestión. Es importante que el Intendente, Julio Garro, tome conciencia de esta situación para garantizar mayor celeridad en los procesos de ejecución del Fondo Educativo. Desde el Concejo Deliberante le piden a Garro que formalice la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo, que se designe un responsable con rango, responsabilidades e idoneidad profesional, para acelerar todos los procesos administrativos y de ejecución de las obras y para que las escuelas no dependan de los largos procesos burocráticos para solucionar sus urgencias edilicias.

El mismo reporte, el cual analiza un informe pormenorizado del estado de obras contempladas para el ejercicio 2017, indica que hay trabajos en 13 escuelas que están en condiciones de arrancar pero aún no lo hicieron; siete que aún están en proceso de licitación; cinco que están asignadas pero aún no en condiciones de inicio; y otras cinco que están frenadas por distintos motivos.

Se trata de trabajos previstos con una inversión de algo más 85 millones de pesos que tendrían que ejecutarse en lo que queda de 2018.

Untitled Document