Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Miércoles 22 de Agosto de 2018 -  02:30 am 
ECONOMÍA

02-05-2018

Recortaron en 10 millones la producción de soja, maíz y sorgo por la sequía


Según el último informe elaborado por el Departamento de Información Agroeconómica (DIA), la Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que la producción de soja, maíz y sorgo en la provincia sufriría un recorte de 10 millones de toneladas en términos interanuales y de 4 millones respecto al promedio histórico de los últimos 10 años.

Para la soja, el estudio calcula una producción de 7,9 millones de toneladas, lo que representa el 40% menos que la campaña anterior y el segundo menor registro de los últimos siete años. Para el maíz, estimó que se cosecharán 11,2 millones de toneladas, un valor 29% inferior al del año pasado. Y para el sorgo indicó que se alcanzarían las 286 mil toneladas, el 12% menos que el ciclo previo, a causa de la disminución del 18% en el rendimiento y del 12% en la superficie sembrada.

“Las precipitaciones acumuladas en el primer trimestre del 2018, se encuentran muy por debajo del promedio histórico en todos los departamentos de la provincia”, explicó el estudio, con relación a la sequía que aceleró el avance de cosecha de los tres cultivos. Debido al “avanzado estado fenológico en el cual se halla el maíz, no tuvieron el mismo efecto y el estado general empeoró respecto de la segunda quincena de marzo“, señaló el informe.

Untitled Document