Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 22 de Mayo de 2018 -  08:39 am 
CULTURA

30-04-2018

Ocho imperdibles de la Feria del Libro


Hasta el 14 de mayo, se puede visitar la 44° edición de la Feria del Libro, en La Rural. Con un predio de más de 45 mil metros cuadrados, es la feria de literatura de habla hispana más concurrida del mundo. Cada año la visitan más de un millón de lectores. Pero para no perderse entre los libros, acá presentamos una lista de las principales actividades que debés visitar para decir después: “Este año, fui a la Feria del Libro”.

MARCELO LARRAQUY

El historiador va a presentar su libro “Primavera sangrienta”, que comprende el período de 1970 hasta la asunción de Héctor Cámpora en 1973. Un libro donde acerca al público las tramas de la historia. Será el lunes 30 de abril a las 18.30 en la sala Carlos Gorostiza.

DILMA ROUSSEFF
Organizado por el diario Página 12, la ex Presidenta de Brasil traerá su libro sobre el también ex Mandatario Luis Inacio "Lula" Da Silva. Será en la sala Jorge Luis Borges el 1 de mayo a las 14.

OHN MAXWELL COETZEE

El libro “Siete cuentos morales” será presentado por su autor, el Nobel de Literatura. La obra tiene como protagonista a un personaje que el escritor lleva construyendo por varios años: Elizabeth Costello. Está compuesto por siete narraciones escritas entre 2003 y 2017. Será el 1 de mayo a las 18 en la sala Victoria Ocampo.

PILAR SORDO

La psicóloga presentará su libro “Educar para sentir”, con la participación de la actriz Eugenia Tobal. "Hoy las personas no estamos acostumbradas a sentir. La sociedad quiere tapar las emociones, evitar llorar, reír fuerte, entre otras manifestaciones del alma", dice Sordo. Cómo revertir esto y hacer de nosotros seres más abiertos en las emociones, será tema de desarrollo de la profesional. Será el 1 de mayo a las 18 en la sala José Hernández.

100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA

Las libertades que faltan es el título para presentar el aniversario de aquella Reforma durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen. El título lo dice todo: hoy en día algo falta. De dilucidar esto se va a encargar Gabriela Diker, con la participación de Daniel Filmus y Eduardo Rinesi. Será el 3 de mayo a las 20.30 en la sala Alejandra Pizarnik.

MARÍA ISABEL SÁNCHEZ

La autora presentará “Amor del bueno”, un libro que cuenta historias de amor inspiradoras. La mesa estará a cargo del periodista Marcelo Lonbogardi, humorista Rolo Villar y el médico Alberto Cormillot. Cómo se conjugará la temática del libro con el bienestar, desde la óptica de la salud, sólo se podrá apreciar en la sala Jorge Luis Borges, el 5 de mayo a las 19.

CLAUDIA PIÑEIRO

La autora, junto con Edurne Portela y Leonora Djament, participará de la presentación de Winston Manrique en “La presencia de las mujeres en el ámbito creativo e intelectual en el siglo XX”. La primera autora escribió “Las dueñas de la pelota”, una narración de cuentos de fútbol femenino. Tema actual si los hay, el rol de la mujer será puesto en discusión. Será el 6 de mayo a las 14.30 en la sala Domingo Faustino Sarmiento.

También habrá una entrevista pública a Piñeiro a las 16 en la sala Carlos Gorostiza, con la presentación de Patricia Kolesnicov.

BOOKTUBERS

Mati Gomez, Guille Valdata, Gus Funes, Eve Torres, Anto Romano, Naty Bustamante, Calu Dente, Maca Yannelli, Javier Ruescas, Clau y Andreo Rowling forman parte de esta generación que brindan al mundo sus recomendaciones en libros. El encuentro va a ser presidido por Cris Alemany. Será en la sala José Hernández el 11 de mayo a las 18.

Untitled Document