Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 20 de Octubre de 2018 -  01:26 am 
INTERÉS

16-04-2018

Provincia y Nación profundizan vínculos con Holanda por el cuidado del agua


La Autoridad del Agua, el OPDS, el Ministerio de Agroindustria y el COMIREC junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación compartieron una semana de intercambio y cooperación bilateral con referentes de la Embajada del Reino de los Países Bajos y miembros del Instituto de investigación holandés, KWR.

Se trata de la segunda Misión que el Instituto de Investigación del Ciclo del Agua de los Países Bajos (KWR), lleva adelante en la Argentina. En esta oportunidad el objetivo fue identificar posibles proyectos piloto en el marco del ReVertir, el Programa de Reconversión Industrial de Vertidos y Residuos Industriales que impulsa la Autoridad del Agua en conjunto con el OPDS.

La comitiva estuvo integrada por Kees Roest, Investigador Científico Senior, y Leo Verstappen, de Verstappen Environmental Consultancy, quienes fueron recibidos por el embajador adjunto Mark Hasselaar y su equipo económico y agrícola. La agenda incluyó, entre otras cosas, visitas a industrias radicadas en las cuencas de los Ríos Reconquista y Luján y en los Arroyos Las Piedras y San Francisco, del municipio de Quilmes. Allí los especialistas detectaron las principales problemáticas en relación a los vertidos y efluentes para luego ponerlos en común y evaluar opciones para desarrollar proyectos piloto tendientes al mejoramiento de la situación.

"Este tipo de intercambios para nosotros tienen un alto valor porque nos permiten pensar soluciones alternativas y demuestran que con esfuerzo y trabajo en equipo es posible alcanzarlas", expresó Pablo Rodrigué, presidente de la ADA luego de la reunión de cierre de la misión.

Del encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la Embajada holandesa, participaron también el titular del Opds, Rodrigo Aybar acompañado por Oscar Solis; la Directora de Calidad y Presevación del Recurso Hídrico de la Autoridad del Agua, Marisel Cichitti y los inspectores, José Luis De Santis y Martín Tiscornia; por la embajada Inés Rzadzinska y María José Lazzer; el director Ejecutivo del Comirec, Juan Pablo Picardo; por el Ministerio de Agroindustria, Nicolás García Romero y el Director Nacional de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio del Interior, Jorge Durán.

Untitled Document