Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Miércoles 17 de Octubre de 2018 -  11:37 pm 
INTERÉS

13-04-2018

Abusos de menores: hubo varios allanamientos en Capital y otro detenido


Fue una noche y una madrugada de alto voltaje para la investigación de la causa de los abusos de juveniles de Independiente, con varios allanamientos y al menos otra detención, además del secuestro de documentación y hasta computadoras por orden de la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi. Antes de la medianoche uno de los operativos fue en el hotel alojamiento Bahía del Sol, ubicado en Bahía Blanca al 1100 del barrio de Floresta, en tanto que también se allanó un departamento de la avenida Scalabrini Ortiz, en Palermo. Esos procedimientos fueron realizados por efectivos de la División Cibercrimen de la Policía Bonaerense, junto a un grupo de la policía metropolitana.

Ya esta madrugada, hubo otro allanamiento en un departamento del séptimo piso del edificio de Mendoza 3050, del barrio de Belgrano, donde se detuvo a un hombre y se vio a los efectivos retirar del lugar varios sobres con documentación y hasta un CPU, que seguramente será sometido por los investigadores a prolijo análisis en busca de más datos sobre la enorme red de pedofilia que tenía como víctimas a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente.

Los allanamientos se realizaron debido a que las dos últimas víctimas dijeron en cámara gesell, el pasado viernes, que esos eran dos de los posibles lugares a donde concurrían para tener relaciones sexuales con los presuntos clientes de esta red de pedofilia. Hasta el momento son nueve las víctimas, pero podrían sumarse más, debido a que aún resta que se presenten otros chicos todavía reticentes a contar los abusos sufridos..
En tanto, los detenidos hasta anoche eran cinco directamente vinculados a la causa y el ex abogado del árbitro asistente Martín Bustos, Carlos Beldi, quien destruyó el teléfono celular de su cliente y fue imputado por "encubrimiento agravado". Con los nuevos procedimientos, esa cifra de detenciones trepó al menos a seis personas. La investigación está a cargo de la Fiscalía descentralizada número 4 de Avellaneda, cuya titular es María Soledad Garibaldi.

Untitled Document