Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 16 de Agosto de 2018 -  07:05 pm 
CULTURA

11-04-2018

Los trabajadores celebrarán su día con una jornada multicultural en “Arte en las Fábricas”


El próximo martes 1º de mayo, el espacio Arte en las Fábricas, dirigido por el artista Alejandro Marmo en Fátima, provincia de Buenos Aires, celebrará el día del trabajador con una jornada multi-artística para toda la familia.

“Encuentro con la cultura, la gastronomía y el trabajo” es el nombre de la propuesta que incluye números musicales, muestra fotográfica, talleres en vivo y experiencias sensoriales para los más chicos.

La jornada se abrirá a las 13 con una mesa debate a cargo del historiador e investigador del Conicet, Jorge Núñez. Luego será el turno de la muestra fotográfica de los artistas Seba Klein, Amorina Vaccaro, Patrizia Dottori y Mara Tozzi; y de la exposición “el arte y la mujer en la industria textil” de la diseñadora Luciana Ferrer.
La música, en tanto, estará en manos de La Charo, con “un canto a Latinoamérica”, La Chilinga percusión, Hernán Kallis: guitarra del mundo. Mientras que el tango llegará a través de los Hermanos Vargas y de Llerrabundo.

También habrá un espacio para un número de flamenco a cargo de la bailaora Paula Pérez, “La Paya”, así como un lugar para la música y el reciclaje desarrollado por David Wasinger.

Por otra parte, se realizará una serie de talleres, entre ellos de mosaico y soldadura artística. Los más chicos también tendrán su espacio a través de “Nada es lo que parece (audio libro)”, una experiencia sensorial a cargo del equipo de infancia inclusiva integrado por Romina Rísolo, Alejandra Mosconi, Gabriela Gastaldi. La música de esta experiencia llegará de la mano de Ariel Villanueva, Sergio Zajdenberg y Anahí Martella.

La jornada incluye también una propuesta gastronómica popular. Platos típicos como guiso de lentejas, empanadas y sándwiches para celebrar en familia –y con arte- el día del trabajador.

El Centro Cultural “Arte en las Fábricas” está ubicado en Quirno Costa y Río Grande, Fátima. Es un espacio donde cultura y trabajo se encuentran en sinergia permanente, a metros del ingreso al Parque Industrial más grande de Latinoamérica.

Está dirigido por el artista Alejandro Marmo, autor de los murales de Evita en el edificio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la Avenida 9 Julio, inaugurados en 2011. A su vez, lleva adelante el proyecto “Simbología de la Iglesia que mira al Sur”, con el apoyo del Papa Francisco, mediante el cual –entre otras obras instaló en 2014 la Virgen de Luján y un Cristo Obrero, construidos con descarte, en el Vaticano.

Untitled Document