Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 22 de Julio de 2018 -  03:23 pm 
INTERÉS

11-04-2018

A pesar de los riesgos, autorizaron a Flybondi a operar sin restricciones


El juez penal subrogante de Morón, Néstor Barral, resolvió ayer el levantamiento completo de la medida cautelar presentada por un grupo de vecinos de El Palomar contra los vuelos de las compañías low cost, que incluye a Flybondi. Además, autorizó a cualquier otra línea aérea a operar vuelos comerciales en forma ilimitada durante las 24 horas.

Desde que la empresa empezó a utilizar el aeropuerto de El Palomar, que los habitantes de esa localidad están en pie de guerra contra la firma y las decisiones del Gobierno de autorizarla. Por eso, habían presentado una cautelar para impedir que la empresa siga operando y, hasta ayer, la justicia les había dado la razón, pero Barral revocó la resolución anterior.

La decisión de Barral es de la más absoluta ilegalidad y clandestinidad ambiental ya que a pesar del amparo, hasta el día de la fecha no se ha cumplido el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental”, señaló el abogado Lucas Marisi, que patrocina la presentación de vecinos de los barrios afectados. El letrado adelantó que apelará el fallo.

Flybondi debió cancelar varias veces sus vuelos por problemas técnicos. Además, se vinculó a esta firma con el Gobierno de Cambiemos y posibles negociados, ya que el dueño de la empresa es Richard Guy Gluzman, quién trabajó como vicepresidente del fondo de inversiones Pegasus, propiedad del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, mano derecha de Marcos Peña.

Untitled Document