Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 18 de Octubre de 2018 -  08:06 pm 
ECONOMÍA

28-03-2018

Se vienen fuertes aumentos en las autopistas porteñas


A partir del 29 de marzo, se viene un nuevo aumento en la Ciudad. Autopistas Urbanas (AUSA) informó que incrementará su tarifa de peajes en las autopistas porteñas.

El nuevo cuadro tarifario contempla un incremento promedio del 13,4% y el mantenimiento de las tarifas diferenciales según el horario, a fin de mejorar el flujo del tránsito e incentivar el uso del TelePASE con descuentos y adhesión gratuita al sistema. Las tarifas diferenciales según el horario serán de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos de circulación, y para los días sábados, domingos y feriados de 11 a 15 en sentido provincia y de 17 a 21 en sentido centro.

Las nuevas tarifas poseen un descuento de hasta un 15% en el pago del peaje con TelePASE. Los usuarios que se adhieran a TelePASE a partir del 29 de marzo, pagarán la tarifa manual de 2017. TelePASE funciona en todas las autopistas y principales rutas del país.

Asimismo continuará vigente el cobro de peaje doble para quienes, sin tener TelePASE, usen las vías exclusivas de pago automático para abonar en forma manual.

Según explicaron de AUSA, "el 55% de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a grandes obras de la Ciudad como los pasos bajo nivel, el Paseo del Bajo, los viaductos que permitirán elevar las vías del tren".

Untitled Document