Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 19 de Junio de 2018 -  02:54 pm 
POLÍTICA

26-03-2018

Lacunza disparó contra los gremios docentes


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó que el objetivo de la discusión paritaria es que los maestros "no pierdan poder adquisitivo" frente a la evolución de la inflación, al cuestionar "la intransigencia" de la dirigencia sindical. No obstante, el Gobierno de María Eugenia Vidal le ofreció a los docentes 15% de aumento sin cláusula gatillo cuando todas las estimaciones privadas de inflación para el 2018 dan varios puntos porcentuales por encima de ese número.

"El objetivo es que los docentes no pierdan poder adquisitivo", sostuvo el funcionario al afirmar que el Gobierno provincial "ya realizó la quinta oferta" salarial, aunque al igual que todas las anteriores fue del 15% y en tres cuotas, en sintonía con la proyección inflacionaria oficial pero lejos del 20% más gatillo que proponen los sindicatos.

A su vez, Lacunza calificó como "decepcionante" para la administración de María Eugenia Vidal el rechazo de ese porcentaje aumento al sostener que "tuvimos en cuenta cosas que se fueron charlando en las reuniones para mejorar la oferta inicial".

"Agregamos bonificación por presentismo además de un cláusula de revisión si no se cumplen las metas de inflación, pero parece que chocamos con una intransigencia", dijo el Ministro en declaraciones radiales.

Y manifestó que el Gobierno "no especula si es un punto más o un punto menos" de incremento salarial, a la vez que aseveró que en la última reunión se le mostró "a los dirigentes sindicales cuál era el estado del Presupuesto de la provincia, que sufre un gran déficit".

Untitled Document