Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 20 de Abril de 2018 -  07:53 am 
INTERNACIONALES

24-03-2018

Los hermanos Fujimori felicitaron al flamante presidente, Vizcarra


La líder de la oposición, Keiko Fujimori, y su hermano y protagonista de los videos que hicieron caer al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el diputado Kenji Fujimori, felicitaron al flamante presidente Martín Vizcarra, apenas horas después de que asumiera formalmente.

Anoche, Kenji Fujimori, quien será sometido a un proceso de desafuero por presuntamente promover la compra de votos, le deseó a Vizcarra "todo el éxito por el bien del Perú" y volvió a agradecerle al ex mandatario Kuczynski por su decisión de liberar a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad. Kuczynski, acosado por denuncias por sus vínculos con Odebrecht, la constructora brasileña envuelta en una trama regional de corrupción, se había salvado de un primer intento de destitución en diciembre pasado.

La abstención en el Congreso de Kenji Fujimori y sus nueve aliados rompieron la mayoría opositora liderada por su hermana que buscaba la destitución presidencial y, apenas unos días después, Kuczynski anunció el indulto humanitario para su padre. A partir de ese momento los hermanos Fujimori se distanciaron y Kenji y el entonces presidente Kuczynski iniciaron una alianza más o menos explícita, que explotó por los aires con la reciente divulgación de videos en el que líderes de las dos fuerzas negocian lo que parecen compras de votos en el Congreso a cambio de obras públicas.

Con su hermano cuestionado y en el ojo de la tormenta, Keiko volvió a la ofensiva y, por eso, anoche no dudó en celebrar la asunción de Vizcarra, el hombre que ocupara hasta ayer la Primera Vicepresidencia del país y que liderará el país hasta 2021. "Este es un momento para estar unidos como peruanos, firmes y optimistas ante los retos que nos esperan", aseguró la líder opositora.

Untitled Document