Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 17 de Julio de 2018 -  06:36 am 
CULTURA

22-03-2018

Finalmente suspendieron el recital de La Renga en Mar del Plata


La producción del recital de la banda de rock decidió no realizarlo y devolver el dinero de las entradas. También anunciaron que realizarán el recital en la provincia de San Luis para el cual se pueden canjear las entradas quien ya las haya adquirido. En un comunicado, apuntaron a la "incapacidad" del estado bonaerense de "brindar el operativo necesario" para el resguardo de quienes vayan.

Tras la polémica por el no envío de fuerzas de seguridad provinciales en el operativo de seguridad para el concierto se decidió trasladarlo a la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis.

En un comunicado, NA Producciones explicó que "ante la indisponibilidad manifestada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia para contar con el personal policial necesario para resguardar la seguridad del concierto, decisión que el propio Ministerio argumenta por razones de operatividad, demostrando así la incapacidad por parte del Estado de brindar el operativo necesario para la realización de este tipo de shows, hemos decidido no llevar a cabo el concierto en la ciudad de Mar del Plata". Para este show se esperaban 40.000 espectadores y las localidades se habían agotado.

Las entradas adquiridas en Mar del Plata se devolverán a partir del lunes 26 hasta el sábado 31 de marzo en las boleterías del Estadio Polideportivo, a partir de las 10 hasta las 16, y en las boleterías del estadio cubierto Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires, desde las 10 hasta las 20, o bien podrán ser utilizadas sin necesidad de cambio alguno, para el concierto el 7 de abril en la nueva locación. Las entradas adquiridas a través de arteinfernal.com se informará en la página la metodología de devolución.

"Para esta ocasión, por respeto y agradecimiento al público de La Renga, realizaremos el show en una provincia que nos abrió sus puertas y garantizó los medios necesarios para que se realice el gran banquete: ¡la hermosa ciudad de Villa Mercedes nos espera, allí vamos San Luis!", remarcaron, según publicó Ahora Mar del Plata.

Y agregaron: "Hemos presentado y cumplido con todos los requisitos para la solicitud de permisos según lo establecen las ordenanzas locales, entre los cuales, hemos notificado a las fuerzas de seguridad sobre la realización y características del concierto pero, ante la negativa de disposición del servicio de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia no se puede dar continuidad a la producción del show".

"Entendemos que tal decisión es arbitraria y es una manifestación de discriminación cultural, toda vez que son de público conocimiento la realización de shows musicales similares que cuentan con el respaldo de fuerzas de seguridad de la Provincia en otros Municipios inclusive con menores fuerzas policiales, que nuestra ciudad".

Untitled Document