Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 21 de Agosto de 2018 -  10:29 pm 
INTERÉS

12-03-2018

Oficializaron la mudanza de la cárcel de Devoto


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, anunciaron esta mañana el traslado de la cárcel de Devoto al complejo penitenciario de Marcos Paz, en una medida que consideraron beneficiosa tanto para los detenidos como para los vecinos.

“Hoy es un día histórico porque el traslado de la cárcel era un reclamo que me hacían cada vez que venía al barrio y hoy, trabajando junto al gobierno nacional, lo concretamos”, dijo Rodríguez Larreta en el acto realizado en la puerta del penal.

La iniciativa propone liberar el 65 por ciento del predio a espacios públicos y el resto a la construcción de viviendas.

Según pudo averiguar el diario La Nación, se construirá un nuevo penal en el predio federal que se encuentra junto al Complejo Penitenciario de Marcos Paz. El comienzo de la obra será en agosto de este año y se espera que esté finalizado para 2020, cuando se llevará a cabo el traslado.

Cárcel de Devoto

Las primeras reuniones de trabajo entre los gobiernos nacional y porteño para evaluar el traslado comenzaron a finales de junio de 2016, para atender la inquietud de los vecinos y darle forma a una reforma integral del servicio penitenciario, con un nuevo modelo de establecimiento de reclusión.

Cárcel de Devoto

La cárcel de Devoto fue inaugurada en 1927 para contraventores -condenados por ebriedad o vagancia- en una zona que si bien ya contaba con viviendas cercanas al edificio, estaban en lotes de gran extensión.

Treinta años después pasó a depender del Servicio Penitenciario Federal, el enrejado exterior fue reemplazado por muros de siete metros de altura y se transformó en un complejo de máxima seguridad.

Untitled Document