Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 21 de Septiembre de 2018 -  06:18 pm 
DEPORTES

12-03-2018

TC: Castellano edificó su triunfo en los boxes


El lobense Jonatan Castellano (Dodge) obtuvo su quinto triunfo en el Turismo Carretera (TC), al imponerse escoltado por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) en una final de 25 vueltas en el autódromo neuquino de Centenario, por la segunda fecha de la categoría.

Detrás se ubicaron el arrecifeño Agustín Canapino y el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet, más el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge).

Completaron los diez primeros: el paranaense Mariano Werner (Ford), el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), y el parejense Facundo Ardusso (Torino).

Previamente, se disputaron las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, que fueron ganadas por Aguirre, Castellano y Ortelli.

Esta segunda carrera del calendario de TC fue especial, ya que los participantes tuvieron que cambiar reglamentariamente neumáticos y eso le dio un condimento extra.

En el giro octavo, Ortelli, que venía en punta, y Castellano, su escolta, ingresaron simultáneamente a reponer cubiertas y entonces el lobense aprovechó para tomar el liderazgo tras salir primero de la zona de servicios.

De esta manera Jonatan, hijo del recordado tricampeón de TC y preparador de su Dodge, Oscar Castellano, cruzó la línea de llegada con una apreciable luz sobre el séxtuple campeón de la categoría.

En la telonera TC Pista, ganó la final a 20 rondas, el oriundo de Ezeiza Jonathan Vázquez (Dodge), segundo fue el chubutense Marcelo Agrelo (Ford), y tercero el chascomuquense Pablo Costanzo (Dodge).

Disputadas dos fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Christian Ledesma (Chevrolet) con 79 puntos; seguido por Castellano (78,8); Werner (73) y Lambiris (66,5).

Luego se ordenan Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Juan Marcos Angelini (Dodge) con 65; Ortelli y Ardusso con 63; Aguirre con 62 y Canapino con 49.

La tercera carrera del calendario de TC se efectuará el 1 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Untitled Document