Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 24 de Junio de 2018 -  09:40 pm 
ECONOMÍA

12-03-2018

Sube 30 por ciento el costo de la cosecha de soja y maíz


La Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (Facma) dio a conocer los precios sugeridos para las tareas de recolección de soja, maíz y sorgo implantados en el actual ciclo agrícola.

Respecto al año anterior, los valores actuales tienen una actualización que ronda el 30 por ciento para todos los cultivos, consignó el sitio Sembrando Noticias.

Mientras el clima genera incertidumbre sobre los resultados productivos que aportará la actual campaña de granos gruesos, los productores ya van teniendo certeza sobre cuánto costarán los servicios de cosecha.

La estructura del precio elaborado por Facma contempla un equipo integrado por dos cosechadoras, tres tractores y tolvas, un valor del gasoil de 22 pesos por litro, un tipo de cambio de 19,90 pesos por dólar y una utilidad del 20 por ciento sobre el costo operativo.

En la campaña pasada, los precios habían sido calculados con un dólar a 16,14 pesos y un precio del gasoil a 17,85 pesos, en ambos casos, la actualización es del 23 por ciento.

Para la recolección de 2400 kilos por hectárea de soja, el valor sugerido por Facma para el servicio en la actual campaña es de 1.664 pesos por hectárea (sin IVA).

El precio para soja es 28,5 por ciento más que en la campaña anterior, cuando el valor de referencia era de 1.295,3 pesos por hectárea.

Untitled Document