Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 24 de Junio de 2018 -  09:37 pm 
ECONOMÍA

07-03-2018

Pehuajó: Tras rumores de quiebra, trabajadores toman un frigorífico


Se trata del impulso de 130 empleados de la fábrica que se enteraron que podrían perder sus fuentes laborales. El año pasado, los sueldos fueron abonados con irregularidades y también la empresa había clausurado parcialmente su actividad, aunque luego retomó el trabajo.

Trabajadores del frigorífico de la ciudad de Pehuajó tomaron la planta del establecimiento debido a los rumores de la firma presentaría una eventual quiebra, lo cual provocaría que unos 130 operarios quedaran sin trabajo.

La toma de la fábrica se produjo desde este martes a la tarde, cuando en la empresa no había actividad y los trabajadores comenzaron a pedir un esclarecimiento sobre el futuro de la compañía que controla la planta de procesamiento y sus fuentes laborales.

Según publicó el diario local La Opinión, hace tiempo que el frigorífico pehuajoense atraviesa una crisis económica, que provocó el registro de irregularidades en el pago de los salarios, durante el año pasado, y que en algunos casos fueron abonados en más de una cuota.

Durante el 2017, además, la planta había clausurado parcialmente su actividad, aunque luego retomaron el trabajo. Hasta el momento, la actividad es nula mientras crecen las versiones de quiebra y de alarma entre sus empleados.

Untitled Document