Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 18 de Agosto de 2018 -  11:10 pm 
OPINIÓN

02-03-2018

"Todavía no se sabe si las mujeres son dueñas de su cuerpo"


La vicepresidenta de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco se subió a la polémica por el tratamiento del aborto y sentó su postura al afirmar que "todavía no se sabe si las mujeres son dueñas de su cuerpo". Afirmó que el machismo "sigue subsistiendo" en diferentes sedimentos, pero al mismo tiempo celebró que "hay más mujeres" en lugares donde solo eran ocupados por hombres, como Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad.

En tanto, se congratuló por el movimiento Ni una Menos, y remarcó que el próximo 8 de marzo las mujeres "hagan notar la falta, también en los hogares, es un paro internacional".

A cargo de la Oficina de la Mujer, Highton de Nolasco concedió una entrevista por La Once Diez/Radio de la Ciudad y se refirió al machismo y señaló que "la sociedad patriarcal sigue subsistiendo, pero de todos modos hay un avance importante, estamos tratando de que en todas las Cortes provinciales haya mujeres, necesitamos que haya más mujeres en todos lados, esto no es exclusivo del género porque hay muchas mujeres machistas, pero despacito se llega".

"La trama del machismo está vigente, entonces esto hace que los lugares sean subalternos, hemos tenido una Presidenta de la Nación, tenemos ministras, ahora varias, hay puestos de poder importantes. En materia de seguridad, uno siempre piensa que las fuerzas armadas necesitan un hombre y hoy hay una mujer (por el Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich)".

La Magistrada festejó que "el Ni una Menos es lo más impresionante porque ha impactado en el mundo, es muy poderoso pero no necesariamente se consiguen todos los derechos con esto, porque es un día que se marcha".

"Los femicidios han aumentado, ahora se registran. Sin estadísticas no hay políticas de estado", dijo enseguida.

En cuanto al Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, donde se hará una gran movilización, expresó que "ese día hay que hacer notar la falta, también en el hogar. Meterse en la cama todo el día, irse a pasear o comer un pancho en la calle".

Untitled Document