Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 20 de Agosto de 2018 -  05:44 am 
ENTREVISTAS

25-02-2018

"La deuda externa crece mil dólares por segundo"


El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni habló con AM Cooperativa sobre la situación del país. A continuación, una síntes de lo más destacado:

-"No sólo hay un retroceso en materia de derechos humanos y sino también jurídico. El Estado de Derecho ideal no existe, pero nos vamos alejando de este modelo. El informe de Amnistía Internacional no hace otra cosa de informar esto".

-"Hay un fake news que es que quiero dar un golpe, pero todo esto me provoca una sensación que me mantiene azorado".

-"A este nivel, alcanzaríamos a fines de 2019 la suma de 250 mil millones de dólares de deuda. Con el sistema recesivo que tenemos, lo va a pagará que que compre un litro de leche o un kilo de pan. Nunca tuvimos una deuda de 250 mil millones de dólares, no puede seguir de esta manera. Si estoy equivocado que algún economista me lo diga. Una economía no puede seguir al infinito pidiendo créditos. Nuestra deuda se incrementa en mil dólares por segundo".

-"En vez de responderme sobre la deuda, el Presidente me habla de Chocobar. Sobre el caso no abrí juicio, dejen investigar a la Justicia. Es una clara maniobra distractiva".

-"Tengo miedo que pase nuevamente lo de 1982 o el desastre de 2001. No debe haber más muertos, nunca más violencia como resultado de la crisis económica. Nadie es capaz de desestabilizar al actual Gobierno. No quiero que pase, pero puede suceder algo parecido a 2001".

Untitled Document