Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 21 de Mayo de 2018 -  05:34 am 
DEPORTES

10-02-2018

Unión y Arsenal sacaron un empate que no le sirve a ninguno


Con esquemas parecidos pero conceptualmente diferentes, el encuentro entre Unión y Arsenal en Santa Fe transcurrió sin diferencias en el resultado, pero con distancias marcadas en lo que se plasmó con lo que muestra la tabla de esta Superliga: uno, casi condenado a perder la categoría, estuvo mejor acomodado que el local, sorpresa de la Superliga en zona de clasificación a la Libertadores 2019.

Más dinámico en el juego y más duro en la marca, el equipo de Sergio Rondina le quitó protagonismo durante todo el partido al conjunto de Leonardo Madelón.

La fecha pasada, ante Rosario Central, Unión perdió a su jugador clave. Y es que Lucas Gamba, al ser ‘As’ en la manga de Madelón, generaba muchos espacios en ofensiva, y también era muy significativo para los defensores al correr todas las pelotas perdidas. El error fue que Unión basó su juego en esa figura y es por eso que ayer no supo encontrar los espacios ni cómo doblegar a su rival.

Incluso, los de Sarandí contaron con mejores chances que los santafesinos, que no hacían pie en su propio campo y tampoco insinuaban en ofensiva. Facundo Quintana tuvo un mano a mano que Nereo Fernández intentó controlar pero la pelota se le escapó entre sus manos y pasó al lado del palo.

El mal juego de los locales y la sorpresa por la iniciativa de Arsenal se hizo visible en el rostro y en los gestos nerviosos de los hinchas tatengues. Al inicio del complemento, Unión insinuó un cambio de actitud pero quedó en eso.

Entonces, Arsenal se fue acomodando en el terreno de juego con mucho aplomo, complicó a un conjunto aturdido por el esquema y la presión que le planteada por los dirigidos por Sergio Rondina.

El equipo local se vio superado en todos los ámbitos pero eso no le alcanzó al conjunto de Sarandí para llevarse tres puntos vitales en la lucha por no perder la categoría. A pesar de tener más juego le faltó estar fino en ofensiva.

Unión se mantiene en zona de Libertadores pero su lugar depende de otros resultados, y ya no tiene margen de error si no quiere echar a perder el buen papel realizado en la primera parte del torneo. Por su parte, Arsenal tendrá un partido clave ante Huracán y deberá ganar sí o sí para no condenarse aún más.

Untitled Document