Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Miércoles 21 de Febrero de 2018 -  11:57 pm 
DEPORTES

10-02-2018

Gimnasia y Estudiantes juegan el partido que todos los hinchas quieren ganar


Gimnasia-Estudiantes, capítulo 159. Se acabó la pretemporada, atrás quedaron las primeras dos fechas del primer semestre de 2018 y todos los pronósticos. Esta tarde, desde las 17 horas en el Bosque, se volverán a ver las caras para buscar el triunfo que tanto reclaman los hinchas. Diego Abal será el árbitro de un partido que sólo se podrá ver por la pantalla de Fox Sports Premium.

Si bien los dos equipos tienen las mismas urgencias y necesidades, porque se trata de un partido que no pasa inadvertido para ningún hincha, el local necesita romper esa mala racha en los clásicos. La última vez que pudo ganarle a Estudiantes fue el 3 de febrero de 2010 y la mochila está pesada. El Pincha en cambio, quiere estirar la paternidad y seguir trepando en la tabla de posiciones.

Por el lado del local, el Colorado Sava ensayó en la semana con varios esquemas, aunque finalmente apelará a un 5-1-3-1 con la misión de controlar a Estudiantes y ganar el clásico después de ocho años, en una racha negativa que dejó desde 2010 a la fecha 7 triunfos del Pincha y seis empates en 13 clásicos.

Puertas para adentro el mensaje fue claro: “Hay que ganar”. Y para eso se prepararon los jugadores durante la pretemporada. Este partido estuvo en la cabeza de todo el mundo Gimnasia desde que comenzó el año. Llegó la hora de demostrarlo en la cancha.

En ese contexto, el DT repetirá los nombres que usó ante Arsenal, la única variante será que el ex Boca Nicolás Colazo se retrasará para conformar una defensa de cinco hombres, y la otra novedad estará en el banco de suplentes con la presencia de Lucas Chávez, un juvenil correntino de 17 años que está considerado como la mayor promesa del club.

Gimnasia buscará, adelantando a Colazo o Bonifacio, más Fabián Rinaudo, Leo Faravelli y Brahian Alemán copar la mitad de la cancha cuando tenga la pelota para buscar una rápida salida con el uruguayo Dibble. Acertar una contra o aprovechar al máxima la pelota parada con Alemán parecen ser sus mejores armas.

Por el lado de Estudiantes, el entrenador Lucas Bernardi hará tres cambios con respecto al equipo que goleara 4-2 a Newell’s la semana pasada, ya que regresarán Gastón Campi, Rodrigo Braña y Gastón Giménez, y saldrán del equipo Lucas Diarte, Bautista Cascini y Carlos Lattanzio, respectivamente.

Bernardi le prestó atención al clásico desde antes de jugar ante Newell’s, de hecho en ese partido no tuvo a Campi, suspendido, pero preservó a Braña porque tiene cuatro tarjetas amarillas y de haber sumado otra se perdía el clásico.

El Pincha sabe que la mitad de la cancha es clave y por eso buscará que la dupla de volantes central puedan hacer pie, con el necesario respaldo de Giménez a la hora de la distribución y la colaboración de Juan Otero y Lucas Rodríguez en cada una de las bandas.

El único punto que todavía no tiene claridad es el lateral izquierdo. La semana pasada jugó Lucas Diarte, pero en la semana el DT probó con Gastón Campi, que es central y no siente muy bien salir de la “cueva”. Sin dudas aquí se jugará uno de los aspectos más atractivos del clásico.

Por eso, hasta que la planilla no esté pegada en la pared del vestuario visitante no se puede asegurar que la defensa será con cuatro hombres y que el ex Racing y Rafaela vaya a ser el lateral izquierdo.

Las cartas ya están echadas. Cada uno tiene lo suyo para ganar y conoce a la perfección sus propios errores. Como de costumbre, el partido se definirá por detalles. El que menos se equivoque se quedará con el triunfo. Esta vez, el empate no es un mal resultado para ninguno, más allá de que en la previa los dos quieren el premio mayor. Hagan sus apuestas...

PARA VERLO, SÓLO POR FOX SPORTS PREMIUM

Se sabe que esta tarde sólo podrán acceder al estadio los socios de Gimnasia, con el carnet y la cuota de enero paga. Otros, pudieron sacar una platea en el sector H. Ahora bien para verlo por televisión (los hinchas de Estudiantes y algunos de Gimnasia) sólo podrá ser por el servicio codificado de Fox Sports Premium.

Untitled Document