Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Miércoles 21 de Febrero de 2018 -  11:48 pm 
INTERÉS

09-02-2018

Paro por tiempo indeterminado de trabajadores de las líneas 143 y 129 de colectivos


Las líneas 143 y 129 de colectivos se encuentran paralizadas desde el viernes a la medianoche por una huelga por tiempo indeterminado dispuesta por los empleados para reclamar que se garanticen los puestos ante la quita de circulación de la mayoría de las unidades.

La medida de fuerza fue adoptada con el argumento de que "solamente se encuentra operativa una cantidad de colectivos que apenas alcanza al 20% de las unidades que debieran estar en funcionamiento, para la prestación normal", explicaron los delegados nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un comunicado.

Ante esta situación, añadieron, "hay 600 familias en peligro de perder la fuente de trabajo" en ambas líneas del ex Grupo Plaza.

Asimismo, advirtieron que "son decenas de miles de personas que se ven afectadas por la reducción de este servicio".

La línea 143 tiene siete ramales que cubren una zona muy extensa de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires que comprende Tapiales, Villa Lugano, Constitución, Correo Central y Retiro; en tanto que la 129 abarca ocho recorridos entre Retiro, Congreso, Plaza Miserere, Constitución, Florencio Varela y La Plata.

El paro, anunciaron los dirigentes gremiales de la UTA, "continuará hasta tanto la empresa ponga en funcionamiento las unidades que corresponden, o que asuma un compromiso cierto de hacerlo en el menor tiempo posible".

Fuente: Télam

Untitled Document