Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Miércoles 21 de Febrero de 2018 -  12:04 pm 
INTERÉS

09-02-2018

Flybondi: se retrasó por mal tiempo el vuelo inaugural de Córdoba a El Palomar


La flamente empresa de vuelos Low Cost Flybondy sigue en el ojo de la tormenta. Esto se debe a que los vuelos comerciales provenientes de la ciudad de Córdoba se encuentran demorados por tormentas eléctricas, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Esta demora se da en el marco de la inauguración del aeropuerto de Palomar que tenían previsto para este viernes con la llegada del primer vuelo de la aerolínea.



El organismo indicó además que "las condiciones meteorológicas podrían llegar a afectar los vuelos de las zonas limítrofes". Fuentes oficiales informaron que hasta las 9.30 se presentarán tormentas eléctricas, aunque no hay por el momento otras demoras en la actividad de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

Después del mediodía, está previsto un recrudecimiento de la tormenta eléctrica, con vientos superiores a 35 nudos y caída de granizo.

Ayer hubo un vuelo 7 horas demorado

Un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi que debía el miércoles a las 13.35 desde Córdoba a Bariloche con cien pasajeros se retrasó casi siete horas y terminó saliendo a las 19.18 para finalmente llegar a destino a las 21.20. En consecuencia de esa demora, un vuelo que debía volver a Córdoba, se canceló.

Según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a LA NACION, el vuelo FO 5444 de la empresa Flybondi que debía unir Córdoba con San Carlos de Bariloche sufrió una demora que tuvo consecuencias sobre el segundo vuelo - el FO 5445 (Bariloche - Córdoba). Ese vuelo finalmente partió 9.10 desde Bariloche y arribó 10.49.

El organismo indicó que "como consecuencia de la demora sufrida en el vuelo FO 5444 de la empresa Flybondi que debía unir Córdoba con San Carlos de Bariloche, lo que redundó en la cancelación del vuelo FO 5445 (Baricloche - Córdoba) de ese mismo día, la Autoridad Aeronáutica ha tomado intervención". Por eso solicitó a la empresa un informe de lo acontecido, con el objeto de analizar las actuaciones realizadas y de esta manera proceder con las acciones administrativas que correspondan.



En las horas que el vuelo estuvo retrasado los pasajeros fueron llamados tres veces a la sala de embarque hasta que la empresa les informó que "por razones de seguridad" resolvieron no viajar de noche y postergar el despegue para las 8.30 de la mañana. La aerolínea low cost envió a los pasajeros a la ciudad con transfers y alojó a los turistas en hoteles para buscarlos hoy alrededor de las 7 y regresarlos al aeropuerto. LA NACION se comunicó a Flybondi, pero hasta el momento no tuvo respuesta.

Flybondi y sus vuelos parecen entonces estar signados a ser noticia. Primero fue por una falla en el viaje de prueba. Luego porque tuvo que enviar el equipaje en camión desde Bariloche a Córdoba. Ahora por estas dos demoras.

Untitled Document