Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Miércoles 21 de Febrero de 2018 -  11:51 am 
INTERÉS

08-02-2018

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Estela de Carlotto


El papa Francisco recibió hoy a la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante 20 minutos en el mediodía del Vaticano.


Se vieron por última vez en noviembre de 2014, cuando la dirigente de Derechos Humanos asistió a la Santa Sede junto con su nieto recuperado, Ignacio Montoya.

En esa ocasión, Francisco recibió a Carlotto en el salón del Aula Pablo VI. El encuentro fue a solas y duró una media hora. Luego, el Sumo Pontífice saludó a los tres hijos de Carlotto -Remo, Claudia y Guido- y a sus otros nietos, dieciocho en total, que le regalaron al Papa varios presentes, entre los cuales se encontraba un poncho.


Carlotto también le entregó al Papa un tradicional pañuelo de las Abuelas enmarcado en un cuadro, un CD de música compuesta por su nieto Ignacio Guido y una escultura que representa los valores de la Verdad, Justicia y la Memoria.

En octubre de 2016, el Vaticano desclasificó los archivos que tenía en su poder sobre la dictadura militar argentina y los puso a disposición de familiares de desaparecidos. (Télam)

Untitled Document