Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 20 de Agosto de 2018 -  11:38 am 
ECONOMÍA

07-02-2018

Críticas a Vidal por el cierre de la empresa Ferrobaires


La línea Ferrobaires que unía Constitución con La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil viene siendo desguazada lentamente en estos últimos dos años. En primer lugar, por el abandono absoluto de la infraestructura que estaba en recuperación hasta la llegada de las nuevas autoridades. En segundo lugar, y lo que es aún más inquietante y doloroso, por la enorme cantidad de trabajadores, hombres y mujeres, que sin ninguna razón que lo justifique, son presionados desembozadamente para que hagan abandono del trabajo, a cambio de una pequeña indemnización. O, en otros casos, se les envía el telegrama que les informa la separación del servicio.

Los miembros fundadores de la Lista Verde, reunidos de manera urgente, decidimos que tenemos que salir a denunciar públicamente este verdadero atropello sobre conquistas que, para nosotros, son inalienables, como lo es, sobre todo, la estabilidad en el trabajo.

Apuntamos el error enorme de la gobernadora María Eugenia Vidal. Al deshacerse de la línea Ferrobaires, ha desaprovechado una herramienta de enorme trascendencia. Desde ahí podría haber hecho una verdadera acción para que la gente volviese al tren, sobre todo para nuestro pueblo que habita en la zona sur del Conurbano bonaerense y en la Capital Federal, con destino a las localidades mencionadas. Sin embargo, la decisión fue “pasarle” la responsabilidad del manejo de la línea al Estado Nacional, y las consecuencias están a la vista: la gente se queda sin trabajo y el ferrocarril va a desaparecer.

Reclamamos enérgicamente que alguien levante la bandera por la defensa de los trabajadores, que no tienen otro recurso que transpirar todos los días para llegar a fin de mes y tener asegurados unos pesos, que le den una mínima estabilidad económica a su grupo familiar. Por supuesto que si hay chicos, la situación se torna más grave.

Nos preguntamos si quienes deciden sobre la vida de otros seres humanos lo pueden hacer con tanta ligereza, sin medir las consecuencias. A nosotros, los que hace 50 años fundamos la Lista Verde, nos duele que los quienes hoy conducen la actividad ferroviaria gremial no digan absolutamente nada ni gestionen nada en procura de evitar tanta injusticia.

La voz del grupo de veteranos que formamos hace medio siglo atrás esta Agrupación, victoriosa siempre en las contiendas electorales internas del gremio, cumplimos con los preceptos que Juan Perón nos enseñó hasta el último día de su vida. La consigna de que “EL TRABAJO DIGNIFICA” debe volver a ser el mandato que contemple toda la actividad ferroviaria.

Agrupación Lista Verde
Línea Fundadora

Untitled Document