Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Miércoles 21 de Febrero de 2018 -  11:53 pm 
INTERÉS

02-02-2018

El Jefe de la Policía Bonaerense Fabián Perroni denunció y detuvo a su propio hermano


Fabián Perroni, jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, denunció y detuvo a su hermano Fabio Maximiliano Perroni de tiene 38 años, a quien se lo acusa de presunto tráfico de influencias y presunta tentativa de estafas

De acuerdo a la información y pruebas a las que tuvo acceso el Jefe de Policía, su hermano se presentó en una comisaría con una tarjeta en la que figuraba como F. Perroni y pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial del arma de los agentes y además proponía al titular de la comisaría que juntara a todos sus agentes con el fin de obtener una comisión.

Esta mañana, el jefe de la Bonaerense habló por radio Mitre y dio su parecer sobre el caso. "Hacía tráfico de influencias aprovechando la situación de ser mi hermano y ofrecía la posibilidad de arreglar sumarios o vender seguros ante alguna situación eventual a cambio de dinero", contó Fabián Perroni.

El detenido no integra las fuerzas de seguridad y desde hace 10 años no tiene relación con el jefe de la Policía de la Provincia. "Hace años que con mi hermano no tenemos relación directa porque tenemos gustos diferentes", dijo Perroni.

Otro de los presuntos ilícitos que se le adjudican es haberle ofrecido a un comisario la "salvación" por un sumario administrativo en el que podía ser suspendido.

Fue Perroni quien denunció el hecho y se lo comunicó de inmediato al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Además, le ordenó a los policías con los que su hermano se comunicó judicializar el asunto y se puso a disposición de la Justicia para facilitar la investigación.

"Me entero hace unos días cuando estaba con Cristian Ritondo derribando un búnker y una persona se me acerca y me pregunta si tenía un hermano. Me hizo escuchar un audio. Cuando lo escucho lo reconozco y le informo al ministro", detalló el comisario.

Tomó intervención el fiscal Claudio Oviedo, de la UFI número 5 del departamento judicial de Morón, quien ordenó la detención de Fabio Perroni bajo la carátula de presunta tentativa de estafa y presunto tráfico de influencias. (Clarín)

Untitled Document