Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 20 de Septiembre de 2018 -  11:07 pm 
ECONOMÍA

29-01-2018

Santiago del Estero: Inminente corte de ruta por el despido de 30 personas en una textil


En Santiago del Estero la empresa Coteminas (Companhia de Tecidos Norte Das Minas, ex GRAFA) despidió a 30 trabajadores de la planta que la textil posee en la ciudad de La Banda, que se suman a 70 en octubre y se prevén 60 más en los próximos días.

Ante esta situación, desde la Asociación Obrera Textil (AOT) de la provincia anunciaron un corte de ruta en reclamo al cese de los despidos para las 13:30.


La gobernadora, Claudia de Zamora, visita la fábrica acompañada del Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y directivos de la empresa

Coteminas es una empresa textil que hace sábanas y toallas Arco Iris y que empleaba 450 trabajadores con un importante impacto en la comunidad.

Carlos Santillan, Secretario Adjunto de AOT Santiago del Estero sostuvo que "el Sindicato rechaza de forma enérgica la decisión patronal por injustificada y carente de sensibilidad ante la necesidad que significa hoy tener un trabajo” e informó que integrantes de la conducción gremial nacional viajarán esta noche a Santiago del Estero para denunciar la situación y encabezar “las negociaciones para evitar los despidos”.

Untitled Document