Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Miércoles 21 de Febrero de 2018 -  11:58 am 
CULTURA

17-01-2018

#FelizCumpleIndio: El Hashtag con el que los ricoteros saludan a su ídolo en el día de su cumpleaños 69


El líder de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y ex cantante de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota cumple hoy 69 años este miércoles. Sus canciones están entre las más cantadas de la Argentina, pero estos hechos y curiosidades de su historia solo los saben los más fanáticos.

Carlos Alberto Solari nació en Paraná, Entre Ríos, el 17 de enero de 1949.​ Al poco tiempo de vida su familia se muda a La Plata donde pasó su infancia y su adolescencia. Desde muy chico se vio influenciado con autores y poetas beatniks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, entre otros y, además, por historietas y libros de ciencia ficción. Desde joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas.



Al terminar la escuela secundaria, a la edad de 18 años ingresa al instituto de Bellas Artes. Rindió algunas materias pero fue expulsado un año más tarde. Tres décadas después, contestaría su primera entrevista para la revista de rock La García: "En esa época lo más importante era la rebeldía".

En la década del 70 sería socio con su amigo Guillermo Beilinson, en un pequeño taller de estampado de telas en Valeria del Mar, llamado "El Mercurio". Por ese entonces el Indio ya era catalogado en su ciudad como un personaje enigmático por su dialéctica ácida y sus comportamientos poco convencionales.

En 1976 junto al hermano menor de Guillermo, Eduardo "Skay" Beilinson (guitarra) y La Negra Poli (representante) formó una banda descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, pero que en un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de quince músicos se alternaban en los instrumentos. Ricardo Cohen (Rocambole) era el director artístico de la agrupación.



En presentaciones en el teatro Lozano de La Plata se repartían buñuelos redonditos de ricota al público, la receta era de Patricia Rey, lo cual radicaría posteriormente en la designación del nombre del grupo.

Con el tiempo la banda se convirtió en una de las más importantes de su rock y una de las más influyentes del rock en castellano en general, creando una estética original dentro del rock y alcanzando la masividad al margen de la industria musical durante sus veinticinco años de actividad.

Tras la disolución de Los Redondos en 2001, comenzó una pausa que se prolongó hasta 2004 cuando junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado presentaron su primer álbum solista, El tesoro de los inocentes, en el 2007 lanzó su segundo disco Porco rex, en 2010 su tercer disco El perfume de la tempestad y en 2013, salió a la venta Pajaritos, bravos muchachitos su último trabajo discográfico.



El "Indio" tiene previsto el lanzamiento de su biografía bajo el nombre de "Los recuerdos mienten un poco" y se espera la salida de un nuevo disco.

Untitled Document