Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Jueves 20 de Septiembre de 2018 -  10:41 pm 
CULTURA

15-01-2018

Revistas internacionales dedicaron lapidarias tapas a Trump en su primer año como Presidente


Algunas de las más importantes revistas del mundo han dedicado sus tapas al Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, al cumplirse el próximo 20 enero un año de su llegada al poder.

En primer lugar, la norteamericana Time ilustra su tapa con una trabajo de Edel Rodríguez, que se inspiró en la respuesta de la Casa Blanca al libro ‘Fire and Fury’ de Michael Wolff para representar al presidente en llamas.

La portada está inspirada en un pasaje del polémico libro de Wolff, donde el presidente declaró que Norcorea ‘se encontraría con furia y llamas como el mundo nunca ha visto si continúa amenazando a los Estados Unidos’.

La portada de Time comienza con un fondo negro y algunas llamas pequeñas, y en cuestión de segundos se convierte en una gran flama y da paso a la figura de Trump, que, por supuesto, aparece gritando. Después aparece la frase ‘Año uno’.


"Año Uno", titula la célebre revista estadounidense Time

La última historia de la portada de Spiegel explica cómo surgió “Fuego y furia" y si, y en qué medida, se acerca a la verdad. El punto parece ser que la humanidad se está retrasando solo por una sola persona. Los logros de décadas: la lucha contra un desastre climático, contra la amenaza nuclear, para la igualdad entre hombres y mujeres , entre negros y blancos, y así sucesivamente. La imagen de portada es una manifestación de toda esa exasperación. Fue diseñada por el artista neoyorquino Edel Rodríguez, quien ha hecho la mayoría de las pasadas imágenes de portada de Trump. Ilustra la regresión de la humanidad a través de Trump. El título: "La era del fuego y la furia”.


"La era del fuego y la furia", es el titulo de la tapa de la alemana Der Spiegel, quizás la más lapidaria de todas, donde se ve a Trump como un eslabón de la involución humana

La revista estadounidense The New Yorker ha respondido en la portada de su próxima edición, que estará en los quioscos el próximo 22 de enero, al polémico comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que, según testigos, se refirió el pasado jueves a Haití, El Salvador y diversos Estados africanos como "países de mierda".

En la imagen, obra del artista Anthony Russo, se aprecia el inconfundible flequillo de Donald Trump asomando por un agujero, en clara referencia a la palabra exacta que habría usado el inquilino de la Casa Blanca para claificar a los países mencionados ('shithole', cuya traducción literal sería 'agujero de mierda').


Como es habitual, la también estadounidense The New Yorker solo tiene una ilustración sin ningún título. En ella se ve a un Trump escondido en un agujero

Cómo ilustrar el primer año de la presidencia de Donald Trump en la tapa de una de las revistas más prestigiosas del mundo, como The Economist: con una ilustración genial y mucha ironía.

Con la firma de Jon Berkeley, la ilustración de tapa muestra justamente a un Donald Trump de un añito. Un bebé en su carrito que apenas puede caminar, con un escudo oficial a un costado, manchado con el ketchup que chorrea de una hamburguesa que el pequeño presidente devora con felicidad.

"Un año de edad" dice por su parte la inglesa The Economist, que se pregunta "Es realmente tan mala la presidencia de Trump?"

Fuente: Expansión, Clarín, RT en Español, Excelsior

Untitled Document