Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 19 de Enero de 2018 -  04:43 am 
DEPORTES

10-01-2018

España-Argentina, el 27 de marzo en el flamante "Wanda Metropolitano" del Atlético Madrid


Según informa el diario español Marca, la Selección de Fútbol de España recibirá a su par de Argentina el próximo 27 de marzo en el que será su primer partido en el flamenteWanda Metropolitano, tal y como se confirmará de manera oficial en las próximas horas.

El acuerdo no ha sido sencillo, ya que la Federación española tenía cerrado un acuerdo con la selección holandesa para la disputa de un amistoso, que finalmente ha quedado retrasado sin fecha definitiva. La idea es la de llevar ese citado encuentro a los días previos a la cita rusa, pero todavía no está definido el calendario.




Imágenes del Wanda Metropolitano, el flamente estadio del Atlético Madrid

El combinado argentino jugará previamente a la cita en el Wanda un partido el día 23 de marzo ante Italia en Basilea.

Por su parte, los internacionales de Julen Lopetegui jugarán otro amistoso cuatro días antes ante Alemania en el ciudad de Dusseldorf, en los que serán los dos últimos partidos antes de iniciar la concentración previa al Mundial de Rusia de 2018.

La idea del seleccionador es la de disputar otros dos amistosos con todos los jugadores ya concentrados, siendo uno de los rivales una selección africana. Al menos ese es el deseo del técnico español.



La Federación y el Atlético querían un partido de nivel para el estreno del Wanda. El rival elegido ha sido Argentina de Leo Messi, que desde 2010 no se enfrenta a España. Aquel partido en el Monumental de Núñez terminó con una contundente goleada del combinado albiceleste por 4-1, en uno de los primeros choques de la España campeona del mundo.



España y Argentina se han enfrentado en 13 ocasiones, con 6 victorias sudamericanas, por 5 del combinado español y dos empates.

Untitled Document