Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 23 de Abril de 2018 -  02:25 pm 
ECONOMÍA

05-01-2017

Pueblada en Azul contra los despidos en planta de Fabricaciones Militares


El miércoles el interventor de la firma, Luis Riva, anunció el cierre de Fanazul, la empresa dependiente de Fabricaciones Militares, dejando a 250 familias en la calle. A partir de allí, el pueblo salió a la calle bajo la consigna de ¡No al cierre de Fabricaciones Militares!.

Los comerciantes del lugar realizaron un apagón y se fueron sumando a la movilización a su paso. Al finalizar la jornada se anunció que se realizará un acampe durante todo el fin de semana. También informaron que de no obtener una respuesta al reclamo, por parte de las autoridades, ATE realizará cortes en las distintas rutas de la ciudad.


La solidaridad de la ciudad también se demostró cuando el Club Alumni Azuleno anunció a través de su cuenta de Twitter que becará a los hijos de los trabajadores despedidos de Fanazul que conmovió y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El presidente de Alumni, Jorge Ridao, contó que “la idea surgió espontáneamente, ni siquiera sabemos cuántos chicos estarán involucrados“ y que “es una forma de que los chicos no dejen de participar en la vida del club”.

“No esperamos que tuviese tanta trascendencia”, admitió y agregó que “sabemos que hay médicos que han puesto sus servicios en gratuidad con los damnificados y sé que el club Azul Rugby Club ha tomado una decisión como la nuestra”.

Por su parte el Club Chacarita de Azul también ha tomado la decisión de solidarizarse con los trabajadores de Fanazul. Su vicepresidente, Nahuel Gangoiti, aseguró a Infocielo que “nosotros estamos haciendo lo mismo con los hijos de las familias despedidas. Están ingresando gratis a la pileta del club y cuando comiencen las actividades serán becados”.


Untitled Document