Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 23 de Abril de 2018 -  02:27 pm 
ECONOMÍA

04-01-2018

Ocho de cada diez personas no creen que la Red SUBE sea un beneficio


A partir de febrero empezará a regir un sistema que permite pagar con descuento los viajes de los pasajeros que tienen que hacer combinaciones. Sin embargo, una encuesta de minutouno.com reveló que solo dos de cada diez personas creen en este "beneficio".

El Gobierno anunció la creación de la Red SUBE, un sistema mediante el cual se acumularán descuentos a partir del segundo viaje que se realice en transporte público, siempre en un período de dos horas contadas desde el primer tramo.

En conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que la Red SUBE es una manera de “empezar a direccionar el subsidio al pasajero”. “De esta forma, se empezará a subsidiar más al que viaje más", agregó.

Sin embargo, una encuesta de minutouno.com reveló que ocho de cada diez personas no creen que se trate de un verdadero beneficio.

El descuento solo se hará efectivo cuando se combinen los medios de transporte dentro de las dos horas. Cuando un pasajero se tome el tren, colectivo o subte se activa esa ventana de dos horas. Dentro de ese tiempo se pueden hacer trasbordos con los descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% en todos los demás.

Es importante destacar que en algunos casos el descuento suele ser mayor en el viaje de ida que en el de vuelta. Por ejemplo: si una persona utiliza el tren, el colectivo y el subte gastará en abril $ 14.87, mientras que a la vuelta utilizando el subte, colectivo y tren tendrá que pagar $ 19,18.

Untitled Document