Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 21 de Julio de 2018 -  12:36 pm 
INTERÉS

02-01-2018

Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio, prometió ampliar la declaración


La chica continúa internada bajo custodia. Peritarán los teléfonos de ambos y se espera la autopsia al cuerpo de Fernando Pastorizzo.

Fernando Pastorizzo fue asesinado por Nahir Galarza, su novia de 19 años, el último viernes en Gualeguaychú; la joven le disparó en dos oportunidades con una pistola 9 mm que es de su padre, un oficial de la policía de Entre Ríos. Pocas horas después del hecho, se presentó en una comisaría junto a su abogado defensor y se hizo responsable del crimen.

Según informó el fiscal de Gualeguaychú Sergio Rondoni, que está a cargo de la investigación, “la joven se encuentra detenida, pero internada en el área de psiquiatría del Hospital”.

Luego de declararse culpable del homicidio, Nahir pidió ser atendida por un médico debido al estado de shock que atravesaba y prometió ampliar la declaración para contar los motivos que la llevaron a cometer el asesinato. Desde ese entonces, se encuentra alojada en el Hospital Centenario, con custodia policial.

En declaraciones al canal A24, el fiscal de la causa contó que fueron secuestrados los celulares de Nahir y su novio, con el fin de entender que relación mantenían y buscar más indicios del fatal desenlace.

Después de haber tomado declaraciones testimoniales a familiares y amigos de la pareja, el fiscal arribó a la conclusión de que los jóvenes “tenían una relación conflictiva y bastante problemática que llevaba varios años“.

Por otra parte, contó que en el inicio de la investigación se tomó conocimiento de que Nahir efectuó dos disparos para asesinar a su novio: uno fue por la espalda y otro de frente.

Untitled Document