Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 23 de Abril de 2018 -  02:18 pm 
ECONOMÍA

02-01-2018

Domingo Cavallo estimó que el dólar seguirá aumentando


El ex ministro de Economía Domingo Cavallo dijo que si el Banco Central (BCRA) sigue bajando las tasas de LEBAC subirá la cotización del dolar y consideró que la entidad monetaria debería intervenir en el mercado si la moneda norteamericana supera los 20 pesos.

Tras respaldar los recientes anuncios del gobierno, el economista expresó que la nueva meta de inflación del 15% anual "es un reconocimiento de las dificultades que el Gobierno ha encontrado para producir el necesario ajuste fiscal y la completa eliminación de los atrasos tarifarios".

"Lejos de minar la credibilidad del Banco Central, esta decisión puede ayudar a que el Gobierno y la autoridad monetaria sean solidariamente responsables de alcanzar la meta de inflación", dijo el artífice de la cionvertibilidad.

Pronosticó además, que el BCRA "aún no ha anunciado la reducción de la tasa de LEBAC, pero el mercado la anticipa desde los anuncios del 28 de diciembre y sin duda, la reducción en la tasa de LEBAC provocará una suba en el precio del dólar".

"No sería raro ni inconveniente que el precio del dólar trepara hasta 20 pesos", estimó.

Untitled Document