Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 21 de Mayo de 2018 -  07:55 am 
OPINIÓN

28-12-2017

"El peor de los populismos: el populismo de Derecha", por Eduardo Di Cola


Mintieron con el tema de la reducción del déficit fiscal. El ahorro como consecuencia de los tarifazos y eliminación de los subsidios (lo que llaman déficit primario) no es suficiente para cubrir el pago de los intereses que la toma de deuda origina. Es decir, estamos frente a un déficit mayor al que había en el 2015.

Cuando la realidad indica que no se alcanzaron ninguno de los objetivo económicos planteados por el gobierno en el transcurso de estos dos años, ahora prometen que los objetivos fijados para el 2018, se corren para el 2019.



Lejos de afirmar que no tomarían más deuda, el gran anuncio es que *la deuda que deja de tomar el Banco Central, ahora la tomará el propio Tesoro Nacional*.

Deben agradecer la _"herencia recibida" de un país sin deuda tanto pública como del sector privado_, lo que les está permitiendo el irresponsable endeudamiento.

El gobierno sigue profundizando el peor de los populismo, el *populismo de derecha*. Darle a los grupos hiper concentrados de la economía todas la ventajas económicas en lo impositivo, libre movimiento de capitales, pueden transferir hasta 5 millones de dólares por día, plazos de años a las exportadoras para liquidar las divisas, no es casual que la fuga de dólares y el déficit comercial sean record de toda la historia económica del país etc. etc., castigando y demandando sacrificios extras a trabajadores, jubilados, economías regionales, Pymes, industria nacional, incluso grandes empresas que no forman parte del pequeño circulo beneficiado, con la promesa de un futuro mejor, que obviamente nunca llegará.

El habernos convertido en el país que más se endeuda en el mundo en plazos de hasta 100 años, es lo único que permite sostener esta fantasía.

Untitled Document