Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 21 de Julio de 2018 -  12:31 pm 
ECONOMÍA

27-12-2017

Verano en baja: ciudades balnearias con apenas 60% de ocupación


A pocos días de arrancar el 2018 y del comienzo de la temporada de verano, los agentes inmobiliarios de la Costa Atlántica bonaerense esperan un milagro para revertir lo que será otra mala temporada para el sector. En el partido de Pinamar apenas se supera el 50% de reservas para enero. La explicación está en el cambio de conducta de los viajeros que optan por escapadas sólo durante los fines de semana y el retraso del dólar que convierte a los destinos del exterior como una opción más tentadora.

La clásica Reveillon mueve miles de turistas en todo el mundo. En la Argentina la costumbre llegó hace varios años y crece la tendencia de pasar la semana de Fin de Año en la playa. Lo cierto es que en las ciudades balnearias bonaerenses aseguran que no hay gran flujo de turistas para esta fecha, sino que la mayoría son los propietarios de los departamentos. Y es que quienes optan por viajar para recibir el 2018 lo hacen, la mayoría, a Punta del Este, Río de Janeiro y ahora surge con más fuerza Chile y Estados Unidos.

"La semana de las fiestas no nos mueve demasiado la aguja. En general los alquileres en esta época son pocos, vienen sobre todo los propietarios o amigos, familia de estos. En enero es cuando realmente comienza la temporada" explicó a este diario Eugenio Hoffmann, dueño de la inmobiliaria que lleva su nombre en Pinamar. Lo mismo ocurre en la Costa Atlántica y en Mar del Plata. Además, quienes eligen pasar las fiestas en la playa, en la mayoría de los casos, contrata el servicio de hoteles o aparts donde llueven las promociones para esta época.

Untitled Document