Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 16 de Julio de 2018 -  12:05 am 
CULTURA

21-12-2017

Interpol detuvo a Jonatan Fabbro tras dos semanas de búsqueda


El futbolista Jonathan Fabbro ha sido detenido este miércoles en Puebla, Estado del centro de México, donde jugaba en el equipo local de primera división los Lobos. A principios de diciembre, la justicia argentina había emitido una orden de arresto contra el jugador, a quien investiga desde el pasado abril por abusar sexualmente de una menor de 11 años. Las autoridades argentinas, paraguayas y mexicanas han formado parte del operativo de Interpol.



La Fiscalía mexicana (PGR) confirmó que el futbolista argentino naturalizado paraguayo está acusado en ambos países de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. Fabbro puede enfrentar hasta 20 años de cárcel.

La solicitud del juez paraguayo detalla que los abusos consistían en tocamientos, obligar a la niña a que le hiciera sexo oral y lo masturbara. Los abusos habrían comenzado cuando ella tenía 6 años y se prolongaron de 2012 hasta 2016. Los abogados de la menor persiguen la detención de Fabbro desde junio y también señalan que existe un "vínculo de sangre" entre el supuesto agresor y la víctima, además de ser su padrino.

El caso arrancó con la denuncia de la madre de la niña. "La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta de que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios", dijo Gastón Marano, abogado de la víctima, al diario Clarín. "Me contó que cuando tenía seis años la tocaba por todo el cuerpo, la besaba como si fueran novios y hace un año atrás la penetró. Además, le pedía que se saque fotos en pollera [falda] y que se las enviara. No lo puedo creer. Siempre le tuve confianza por ser de la familia", describe la madre de la menor en el expediente de la denuncia.

Fabbro tiene 35 años y fichó el semestre pasado con Lobos BUAP, un equipo recién ascendido de México, en medio de los primeros episodios del escándalo. Jugó para Boca Juniors, River Plate y la selección de Paraguay. El futbolista, pareja de la modelo Larissa Riquelme, fue acusado a inicios de noviembre pasado de violar a otra menor ante un tribunal paraguayo.

El mensaje de Larissa Riquelme



"Buen miércoles…", escribió Larissa Riquelme en su cuenta de Twitter, en donde tiene casi un millón de seguidores. La modelo paraguaya acompañó el mensaje con dos emoticones de corazones y una foto de Yo soy guerra, una cuenta en las redes sociales que realiza posteos con frases que destacan la fuerza de las mujeres.

"Hay batallas que requieren tu silencio porque te toca ver como Dios pelea por ti", reza el mensaje que Larissa eligió destacar en un posteo que parecía ser uno más. Hasta que, horas más tarde, su novio, Jonathan Fabbro, se entregó en la Justicia en México, después estar durante dos semanas con orden de captura internacional.

Untitled Document