Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Domingo 21 de Enero de 2018 -  05:22 pm 
CULTURA

18-12-2017

Rotundo éxito de la ecoferia Alimenta: 20 mil vecinos participaron de la última edición del año


En el Museo del Transporte

El gran cierre estuvo a cargo del intendente Martiniano Molina, quien ofreció una charla sobre alimentación consciente y elaboró un plato saludable en compañía de su mujer, Ileana Luetic. “Con Alimenta pudimos recuperar el espacio público como lugar de encuentro para las familias”, aseguró el jefe comunal y remarcó que esta exitosa iniciativa que convocó a más de cien mil personas a lo largo del año “llegó para quedarse”.

Con la participación de veinte mil vecinos, se realizó este fin de semana la última edición del año de Alimenta, la ecoferia que logró posicionarse como la única propuesta saludable en toda la zona sur del conurbano. El gran cierre estuvo a cargo del intendente Martiniano Molina, quien ofreció una charla sobre alimentación consciente y elaboró un plato saludable en compañía de su mujer, Ileana Luetic.

A modo de balance, el jefe comunal aseguró: “Con Alimenta pudimos recuperar el espacio público como lugar de encuentro para las familias. Con entrada libre y gratuita, se ofrecieron en cada edición productos de calidad a precios accesibles y se realizaron diversas actividades vinculadas con la alimentación sana y el cuidado del medioambiente. Pudimos dar apoyo a los pequeños productores y microemprendedores locales y regionales, favoreciendo la producción agroecológica. De cara al próximo año, esperamos profundizar este camino que hemos iniciado y que ha obtenido una muy buena respuesta por parte de los quilmeños”. Y sentenció: “Alimenta llegó para quedarse”.

Por su parte, Ileana Luetic señaló: “Con Martiniano hace tiempo veníamos empujando este tipo de proyectos que tienen que ver con mejorar los hábitos alimenticios y la calidad de vida, así que poder ofrecerlo a los vecinos de Quilmes es una alegría enorme, sobre todo porque ha tenido una gran convocatoria”.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Diego Buffone; el titular de la cartera de Cultura y Educación, Luis Pulen; su par de Desarrollo Económico, Jorge Kaloggianidis; y el secretario de Seguridad, Matías Zarco, entre otras autoridades.

Detalles de la última edición

La feria contó con un total de 80 stands de productores locales y regionales que ofrecieron productos naturales e indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable a precios accesibles. También se sumaron los food trucks, que desembarcaron por primera vez el fin de semana pasado en la ciudad. Además, se llevaron a cabo clases de cocina, charlas sobre nutrición y distintos talleres, entre los cuales se destaca el Taller Abierto de Huerta, una iniciativa que se realiza todos los sábados en distintas plazas de la ciudad y brinda información sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.

A su vez, se montó un patio de comidas donde los vecinos pudieron adquirir una amplia gama de alimentos y bebidas saludables. En esta oportunidad, a los tradicionales productos ofrecidos en ediciones anteriores, se agregaron vinos orgánicos, comidas sin TACC, yogures orgánicos y puestos de ensaladas, entre otros.

Por otro lado, con el fin de promover el cuidado del medioambiente, se instaló un Punto Verde que asesoró sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla e informó sobre el programa de Recolección diferenciada que desde este año se lleva a cabo en el distrito.

Asimismo, las jornadas contaron con la actuación de distintos grupos musicales como la orquesta “La Sonora de la IAPI” y el Conjunto Vocal de Cámara del Municipio de Quilmes, a los cuales se sumaron shows artísticos e infantiles.

Untitled Document