Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Martes 23 de Enero de 2018 -  08:40 pm 
ECONOMÍA

11-12-2017

Siete de cada diez argentinos creen que la reforma jubilatoria es mala


Así lo reveló una encuesta. La mitad ve que los jubilados están peor que hace dos años y el 80% afirma que no se puede vivir con los haberes mínimos.

Una encuesta muestra que son pocos los que creen que el nuevo sistema previsional beneficiará a los jubilados.Siete de cada diez piensan que el nuevo cálculo va a ser negativo, la mitad ve que están peor que hace dos años y el 80% afirma que no se puede vivir con los haberes mínimos.

Las conclusiones surgen de una consulta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) para el diario Página 12, a 800 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

Además, la mitad de la población dice que los jubilados están peor que hace dos años, mientras que 1 de cada 5 argentinos piensa que los jubilados mejoraron la situación desde 2015. Casi totalidad de los ciudadanos evalúan que una persona que percibe la jubilación mínima no puede vivir dignamente.

“Para muchos, incluidos la mayor parte de los independientes, este no es el cambio que esperaban. Habrá incluso una franja enojada porque la reforma va en contra de las promesas de campaña”, analista político Roberto Bacman.

Untitled Document