Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 15 de Diciembre de 2017 -  04:52 pm 
POLÍTICA

05-12-2017

Polémica por la designación de la hermana de Triaca en el directorio del Banco Nación


A través de los decretos 1004 y 1005, publicados este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca (hermana del ministro de Trabajo) como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA). Los decretos cuentan con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.




Dequino se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era hasta ahora director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local. Por su parte, hasta el nombramiento de hoy, Mariana Triaca se desempañaba como asesora del Directorio del BNA. Es contadora y estudió en la Universidad de El Salvador.

Ambos trabajarán bajo las órdenes del presidente de la entidad, Javier González Fraga, y llegan tras los cambios producidos a fines de octubre en la institución con las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la noticia, criticando duramente la designación:










Cabe recordar la polémica generada en 2015 -todavía bajo el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner- cuando fuera designada en el directorio Delfina Rossi, hija del por ese entonces Ministro de Defensa nacional, Agustín Rossi.



Con menos de 120 dias en el cargo, Rossi renunció tras la victoria en el ballotage de Mauricio Macri sobre Daniel Scioli, argumentando que "se sentiría incómoda en un gobierno formado por CEOs"

Untitled Document