Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 16 de Diciembre de 2017 -  03:41 pm 
DEPORTES

04-12-2017

Interpol pide la captura internacional de Jonathan Fabbro por supuesto abuso sexual


La Justicia argentina habría solicitado la requisitoria, captura nacional e internacional del futbolista Jonathan Fabbro. La Fiscalía ya ingresó la solicitud al juzgado pertinente por la causa de abuso sexual de menores por el cual se lo investiga.

Los resultados de la Cámara Gesell complicarían aun más la situación del futbolista argentino nacionalizado paraguayo, en el caso de abuso sexual a una menor de 11 años que afronta. El testimonio de la víctima fue calificado de "verosímil" en un muy alto grado y que no fabula.

La niña de 11 años ingresó el pasado 8 de setiembre a una sala especial del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Argentina. Respondió preguntas y dio su testimonio a una psicóloga en una cámara Gesell.

De acuerdo a la denuncia, la menor fue abusada sexualmente por el ex Boca y River. Según la acusación, el jugador la habría forzado a practicarle sexo oral y no habría sido en una sola ocasión, sino en forma sostenida.

El portal Infobae informó este martes que la víctima habló en forma firme y suelta al momento de responder las inquietudes de la defensa del deportista que fueron transmitidas a la psicóloga, y consultas realizadas por la misma profesional.

Escribió parte de su relato y graficó con muñecos los supuestos abusos cometidos por el Jonathan Fabbro. Finalmente, ambos peritos de defensa y querella firmaron el análisis, en conformidad con la metodología.

La publicación refirió que fuentes cercanas al expediente aseguraron que la psicóloga del Cuerpo Médico Forense aseveró que los dichos de la niña son "verosímiles" en un muy alto grado y que la menor no fabula.

La calificación del expediente en el Juzgado de Instrucción N° 32 es la de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. En el caso de que el mediocampista sea juzgado y encontrado culpable podría recibir hasta 20 años de cárcel.

Untitled Document