Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Viernes 15 de Diciembre de 2017 -  04:45 pm 
CULTURA

04-12-2017

La Beriso tuvo su fiesta de rock


El único fue escenario de otra noche inolvidable para los fans de La Beriso. Miles de adolescentes, y no tantos, volvieron a vibrar con el rock de barrio de la banda lidera por Rolando Rolo Sartori.

Un poco más de dos horas duró el show impecable que trajeron los de Avellaneda a nuestra ciudad para coronar otro gran año en su carrera, esta vez con la presentación de su último disco “Pecado capital”.

Hubo picos de alto rock -con pasión de cancha y hasta algunos pogos en el campo- cuando sonaron “Ella”, “Legui” o “Risas de pobre”, entre otros.


Pero también picos muy emotivos -donde no escasearon las lágrimas- con esas canciones de historias de vidas perdidas, que Sartori supo escribir del dolor y la tristeza que le causó las muertes de sus hermanas: “No me olvides”, “Como olvidarme” y “Pensamientos”, algunas de ellas.

Lo cierto es que la Beriso -nombre que una y mil veces aclararon que no es por la vecina ciudad ribereña, de hecho lleva una sola s- fue otra vez local en el estadio de 32 y 25, donde en el 2015 dieron el gran salto con el cierre de la gira del disco “Historias”, hasta el ahora el más vendido de la banda, la más convocante en la actualidad del rock criollo.

En el inicio además cumplieron su gran sueño de ser los teloneros de una leyenda viviente del rock como los Rolling Stones.

En algún momento pensaron tocar en el playón del estacionamiento del Estadio. Pero sus fans se enteraron y metieron presión por las redes sociales con el hashtag #vamos adentro para abortar esa idea. Y tuvieron razón: anoche La Beriso volvió a sonar ante una multitud en La Plata, donde ya se sienten como en su casa, como lo dijo su cantante Rolo.

“Pecado capital”, hay que decir, contó con la producción del ganador de varios premios Grammy Armando Ávila y la mezcla de Chris Lord Alge, conocido por su labor con artistas como Green Day, Eric Clapton, Joe Cocker y Phil Collins.

Untitled Document