Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 11 de Diciembre de 2017 -  06:25 am 
DEPORTES

01-12-2017

Allanaron el estadio de River por la investigación de los carnets truchos


Se investigan irregularidades en el padrón de cara a las elecciones presidenciales de este domingo en el club.

Por orden del juez federal Claudio Bonadio, personal de la Policía Federal allanó algunas oficinas del estadio de River en busca de documentación por la investigación de los carnets truchos.

El hecho surgió a partir de la presentación ante la IGJ de Horacio Roncagliolo, dirigente de la lista opositora de Antonio Caselli.

​Se investigan irregularidades en el padrón ​de cara a las elecciones presidenciales de este domingo en el club por la presunta inclusión en el padrón de hasta 6.000 socios que no estarían en condiciones legales de sufragar.

​El comunicado del club:

​La Comisión Electoral de River aprobó por unanimidad el padrón electoral

A partir de las distintas versiones periodísticas y el requerimiento del día 29/11 que la Inspección General de Justicia de la Nación hizo llegar al Club en relación con el padrón electoral, la Honorable Comisión Electoral ha tomado medidas tendientes a subsanar todo tipo de inconsistencias que surjan del padrón de votantes confeccionado anteriormente en el seno de la propia Comisión Electoral. A su vez, el Club Atlético River Plate se puso a disposición y colaboró con el requerimiento efectuado por el Dr. Claudio Bonadio, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11 —en el comienzo el Juzgado toma el tema ya que la falsificación de Documentos Nacionales de Identidad es un delito federal y eso fue lo que despertó especial interés en el Juzgado del Dr. Bonadio—, aportando en el día de hoy toda la información pertinente al padrón, junto a lo trabajado con el Registro Nacional de las Personas y todo lo actuado por la Comisión Electoral del Club.

En tal sentido cabe aclarar que, según surge del Art. 33 del Estatuto Social, la Comisión Electoral es un órgano integrado por representantes de las distintas fuerzas políticas que participan del proceso electoral y que, a su vez, es quien tiene a cargo la dirección y control de los comicios.

En consonancia con lo precedente, la Comisión Electoral ofrece a continuación un detalle de lo actuado durante la reunión celebrada el día 29/11 según consta en actas: —Se aprobó por unanimidad mantener en el padrón a aquellos socios indicados como fallecidos por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con la aclaración, en el mismo padrón, de que el socio se encuentra fallecido según el RENAPER.

—Por otra parte el RENAPER no pudo comprobar que otros socios, que forman parte del padrón electoral, hayan fallecido ya que no fueron a renovar el DNI digital. Por lo tanto la Comisión Electoral decidió mantener a dichos socios en el padrón y en caso de asistir a la votación deberán constatar frente a la Comisión Electoral con su carnet de socio vitalicio, su DNI y también sellar con su huella digital una planilla para constatar su identidad y poder comprobar —ante una posible impugnación— que era la misma persona que figuraba en el padrón. Después de realizar dicho proceso podrá emitir su voto en una mesa ad-hoc.

—Se aprobó por unanimidad excluir del padrón en forma definitiva a aquellos socios que cumplieran recién los 18 años entre el 1° de agosto y el 3 de diciembre del corriente año, conforme a lo previsto para el levantamiento del padrón indicado en el Estatuto Social.

—Las actuaciones de la Comisión Electoral serán remitidas en forma inmediata a la Inspección General de Justicia de la Nación.

De esta manera el padrón electoral para los comicios del 3 de diciembre fue aprobado por unanimidad en el tiempo establecido por el estatuto del Club.

Cabe destacar que todas estas medidas que tomó el Club Atlético River Plate son para fomentar la transparencia de los comicios que se realizarán el próximo domingo 3 de diciembre de 9 a 18h tal cual fue previsto oportunamente.

Untitled Document