Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Sábado 16 de Diciembre de 2017 -  03:29 pm 
POLÍTICA

30-11-2017

Gastón Harispe: "el peronismo es el histórico brazo organizador de la clase trabajadora"


El candidato a Primer Congresal de la Lista 2 "Celeste y Blanca" que disputará la conducción del Partido Justicialista, el próximo 17 de diciembre habló sobre el rol que debe tener el peronismo que viene. "Necesitamos un peronismo opositor que exprese los objetivos de independencia económica, soberanía política y justicia social", sostuvo Harispe.

En el marco de la discusión sobre el lugar que debe ocupar el peronismo de cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, el primer candidato a congresal por la Lista 2 "Celeste y Blanca", que encabezan Luis Lugones, Ariel Archanco, Gabriel Bruera y Gonzalo Atanasof entre otros, detalló: "Pensar en el rol del peronismo, es pensar en el lugar que le corresponde al partido más grande de la Argentina, el histórico brazo organizador de la clase trabajadora y de los mas humildes"

"El justicialismo es un instrumento muy importante del pueblo Argentino en la democracia. Es la herramienta electoral que tiene que pensarse y reorganizarse internamente para afrontar el desafío de que la democracia tenga vida y forma, ante la perdida de papel de las instituciones democráticas, que hoy están siendo golpeado y perdiendo vigencia frente al avance de los negocios y la política neoliberal en la Argentina", expresó Harispe.

En ese mismo sentido sostuvo: "El gobierno de Macri ha condicionado la democracia a partir del avasallamiento de la Legislatura, del Congreso Nacional, gobernando mediante vetos y decretos. La justicia por supuesto ha sido colonizada por el poder político actual".

Y continúo: "El peronismo tiene que cumplir con el papel de defender a los trabajadores, los intereses de los más humildes y sobre todo, a todos los Argentinos para que haya democracia y que no se vacíe el país".

Para concluir el candidato a congresal de la Lista 2 "Celeste y Blanca remarcó: "El único que puede frenar el excesivo endeudamiento del país, es el Partido Justicialista. Necesitamos un peronismo opositor que exprese los objetivos de independencia económica, soberanía política y justicia social".

Untitled Document