Easy Responsive Tabs to Accordion
Buenos Aires, Lunes 11 de Diciembre de 2017 -  06:18 am 
INTERÉS

29-11-2017

Medio millón de bonaerenses votaron en la consulta para #QueVuelvaElTren


La consulta popular fue organizada por VIAS, SUBI, Mo.NA.Fe, Tren Para Todos, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos. "El tren es el transporte más económico, rápido, sustentable y seguro y que puede revivir y mejorar la economía de muchos pueblos del interior", manifestaron. Y agregaron: "Ojalá que estos votos sean escuchados".

Organizaciones de usuarios del tren, trabajadores ferroviarios, vecinos de la provincia y referentes políticos se unieron en la causa que tuvo su primera parada en la provincia de Buenos Aires entre el 22 de noviembre y hasta este lunes 27 cuando finalizó con los organizadores y usuarios en la estación de Federico Lacroze, reclamando el regreso del famoso "Gran Capitán".

Las urnas estuvieron en las estaciones de tren y en distintos puntos de más de cien pueblos, ciudades y el Conurbano bonaerense. "En cientos de localidades los ciudadanos tuvieron la posibilidad de decirle al gobierno nacional si el proyecto ferroviario que propone es el que ellos quieren", dijo Jorge Ceballos, director de VIAS-que vuelta el tren y dirigente de Libres del Sur.

Ceballos dijo, además, que “sabemos que el tren es el transporte más económico, rápido, sustentable y seguro y que puede revivir y mejorar la economía de muchos pueblos del Interior si se recupera el tren de pasajeros”.

El dirigente agregó que "fue emocionante ver la enorme participación de los bonaerenses por la vuelta de los trenes al Interior y porque se reconstruya el sistema ferroviario nacional. No sorprendió la necesidad de la gente de expresarse". "También nos sorprendió lo que decían nuestros jóvenes, muchos de ellos que no vieron funcionar esos trenes pero, aún así, comprenden que hace falta unir a los pueblos", relató.

"Ojalá que estos 500.000 votos a favor de que vuelva el tren de pasajeros al Interior, sean escuchados por este Gobierno", imploró.

Untitled Document